X

Gastón Hissa: “Rodríguez Saá y el kirchnerismo tienen las mismas formas de hacer política”

El diputado provincial de Unidos por San Luis se refirió a la carta abierta que los bloques de la oposición le envió Alberto Rodríguez Saá para advertirle que “no corresponde la sanción de un DNU” para el tratamiento de los proyectos. La oposición se pronunció luego de los anuncios y promesas de ayuda con las que el Gobierno quiere ganar las próximas elecciones.

Foto facebook
Gastón Hissa en una caminata con candidatos en el centro de la ciudad.
Actualizada: 09/10/2021 10:59
PUBLICIDAD

Esta mañana se conoció la posición de los legisladores de la oposición frente a las medidas que anunció este jueves el gobernador.

En declaraciones a la Mañana de Dimensión, el diputado provincial Gastón Hissa remarcó que desde el boque se acompañarán “todos los paquetes que tengan que ver con mejoras para los ciudadanos”, y cuestionó: “Esto debió haber sido hace un año y medio cuando el comercio estaba desbastado, cuando no había exenciones impositivas, cuando la gente se quedó sin trabajo”.

Aseguró que en el texto que dirigieron al gobernador dejaron en claro que las cámaras de Diputados y Senadores “no se encuentran en un receso legislativo”, que están “en pleno” funcionamiento.

“Hay veces que pareciera que estuviera en receso pero hay diputados que vamos a todas las sesiones, que trabajamos en las comisiones y en proyectos, por lo que no amerita el dictado de un Decreto de Necesidad y Urgencia en estos momentos, sino el trámite normal y habitual de los proyectos que sean necesarios”, expuso.

“Si persiste esto de mandar un DNU cuando no corresponde daría a pensar que necesita de manera expedita una herramienta para poder torcer la voluntad popular respecto de las elecciones del 14 de noviembre”, completó en referencia al gobernador.

“Vamos a hacer un DNU para que salga rápido y lo podamos implementar, en 15 días vemos qué medidas se han tomado y que falta y tomamos todas las que sean”, dijo Rodríguez Saá al final del discurso que dio ante el Concejo Económico y Social.

“Lo que ingrese a la Cámara lo vamos a acompañar si eso redunda en beneficios para los sanluiseños. Hemos venido luchando desde el comienzo de la pandemia con proyectos que fueron obstaculizados por ellos mismos”, consideró.

También tuvo en cuenta que de concretarse los anuncios deberían materializarse a partir del 14 de noviembre, o posterior a esa fecha para evitar las denuncias por delitos electorales.

“Si la repentina urgencia obedece a cuestiones de índole electoral, sepa que estará incurriendo en delitos por cuanto usted no puede disponer de fondos públicos para financiar la campaña de su partido político”, le advirtieron en la carta.

“Cuándo van a dar a los beneficios, cinco o diez días antes del 14 de noviembre con un fin netamente electoralista. Eso no corresponde porque estarán infringiendo normas electorales”, indicó.

Hissa se refirió a las prácticas que está llevando adelante el Gobierno y que podrían significar la posible comisión de delitos tales como malversación de caudales públicos y la presunta violación de la ley 26.215 de financiamiento de partidos políticos, entre otros. “Es la vieja práctica del oficialismo provincial y es una modalidad del kirchnerismo”, graficó.

“Es muy difícil que la gente distinga a Rodríguez Saá del kirchnerismo cuando tiene las mismas formas de hacer política, y está haciendo exactamente lo mismo que en otras provincias: salir a revertir la voluntad popular con zapatillas, colchones, chapas, créditos o subsidios”, consideró.

Expuso que cuando al oficialismo le va mal en una elección “salen con toda la artillería del Estado”. Dijo que “no está mal” que la gente reciba lo que entrega el Gobierno porque las familias “la están pasando mal y esa es una realidad”.

“Queremos transmitir el mensaje de que esa ayuda no equivale a un voto”, sostuvo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR