X

El papá de Guadalupe junta dinero para contratar a un investigador que intervino en otros casos

Eric Lucero apeló a la colaboración de la sociedad para hacer frente a los gastos que implicará traer a Marcos Herrero, el entrenador de perros rastreadores que intervino en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro y Santiago Maldonado. El jueves habrá una marcha al cumplirse cuatro meses sin la niña.

Eric Lucero, papá de Guadalupe.
Actualizada: 09/10/2021 11:26
PUBLICIDAD

La falta de certezas que tiene la familia de Guadalupe Belén Lucero por parte de la Justicia y la  Policía fue uno de los motivos que impulsó la determinación de recurrir a otras alternativas para dar con el paradero de la pequeña, que falta de su casa desde el 14 de junio. Si bien también está investigando el ámbito federal, la intervención fue reciente y días atrás hicieron los primeros planteos para orientar la causa.

En este contexto y a poco de alcanzar los 120 días sin “Lupita”, su papá Eric Lucero pidió la colaboración para reunir dinero y contratar los servicios de Marcos Herrero, un reconocido adiestrador de perros que intervino en diferentes búsquedas en la Argentina.

Lucero indicó que la donación es “lo que cada uno pueda” y deberán hacerlo al CBU 0000003100050612750433. Tiene que recaudar alrededor de $180 mil y busca hacerlo durante el fin de semana para que las tareas inicien lo más pronto posible.

Herrero integra las fuerzas de seguridad de Río Negro y también es perito independiente. Trabaja con perros e intervino en casos de resonancia nacional como los de Facundo Astudillo Castro, Santiago Maldonado, Araceli Fulles y Micaela Ortega.

En el primero, uno de sus canes marcó rastros del joven y encontró un objeto que podría haber pertenecido a él. En la investigación por Maldonado su perro Duke halló en las aguas del Río Chubut un collar negro con un colmillo de jabalí que tenía el nombre de Santiago.

Además de esto, el otro animal, Halcón, detectó el cuerpo de Fulles en la casa del principal sospechoso.

El método que emplea se llama Sinotec y consiste en el entendimiento de las conductas caninas, basando la enseñanza mediante la motivación positiva a base de premios.

En la búsqueda de Guadalupe, el perro de otro brigadista señaló que alguien se la llevó desde el Barrio 544 Viviendas hacia la Autopista de las Serranías Puntanas. Ahí fue donde se perdió el rastro.

En cuanto a la investigación, lo último que se supo fue que el equipo fiscal pidió profundizar hipótesis que involucrarían delitos de orden federal. En el ámbito de la labor provincial, el parte policial de este miércoles mencionó que hubo rastrillajes en la vera de la Ruta Nacional 146 y recepcionaron tres nuevas declaraciones testimoniales.

Cuatro meses sin rastros de “Lupita”

El próximo jueves se cumplirán los cuatro meses desde que se llevaron a la niña, cuando jugaba a la rayuela y a la escondida con sus primos y hermano más grande. Por eso, la familia organizó una nueva movilización para reclamar la aparición y mantener latente su nombre.

“Guadalupe no está con su hermano, con mamá, con su papá, con toda su familia”, planteó Eric en la convocatoria en la que invitó a los vecinos de San Luis.

“Te extraño mucho hija, solo le pido a Dios que te proteja, que te cuide y que pronto haga un milagro para que vuelvas con nosotros, para que podamos disfrutar de verte reír, cantar, jugar. No se puede vivir con tanto dolor y con tanta incertidumbre mi princesa”, expresó a través de las redes sociales.

La mamá también apeló a la comunidad para que se sumen a la manifestación que tendrá como punto de encuentro el Correo Argentino a las 17: “Acompañen y apoyen a la lucha para encontrar a Guada”.  

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR