X

Atacó a golpes a su pareja e intentó asfixiarla con un cinturón de artes marciales

El acusado, de profesión albañil, fue apresado en su domicilio y trasladado a la sede policial, acusado por los delitos de “lesiones en el marco de violencia de género y privación ilegítima de la libertad”.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8.
Actualizada: 09/10/2021 13:39
PUBLICIDAD

Un joven albañil de 21 años fue detenido acusado de mantener encerrada a su pareja y atacarla a golpes e intentar asfixiarla con un cinturón de artes marciales, en un hecho ocurrido en una vivienda de la localidad bonaerense de Berisso, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el jueves en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 153 y 12 de esa localidad bonaerense, cuando vecinos del lugar escucharon el pedido de auxilio de una mujer y dieron aviso a la Policía.

El acusado, de profesión albañil, fue apresado en su domicilio y trasladado a la sede policial, acusado por los delitos de “lesiones en el marco de violencia de género y privación ilegítima de la libertad”, pero luego las autoridades judiciales recaratularon la causa a "tentativa de homicidio doblemente agravada y privación de la libertad agravada en concurso real”, agregaron los informantes.

En tanto, la joven, una estudiante de 18 años, quien debió ser asistida en un centro salud asistencial, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo con signos de tentativa de estrangulamiento, por lo que se dio inicio a la investigación penal correspondiente.

En estas circunstancias, la fiscalía actuante solicitó ante el juzgado de Garantías una orden de registro en el domicilio del acusado, donde incautaron un cinturón de tela gruesa y color blanco, el cual “utiliza el imputado para practicar artes marciales, más precisamente jiu-jitsu”, revelaron las fuentes.

Ese elemento secuestrado sería lo utilizado en el ataque del hombre contra su pareja y el mismo será puesto en pericias junto a otros objetos hallados en el lugar.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, a cargo del fiscal Marín Almirón, del departamento judicial La Plata, que espera testimonios de la víctima para avanzar en la investigación. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR