X

Bottas ganó el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 y Verstappen recuperó la punta

Este domingo 10 de octubre se llevó a cabo la carrera del Gran Premio de Turquía, en el Circuito de Estambul. Reviví lo mejor del triunfo del finlandés, piloto de Mercedes.

Valtter Bottas.
Actualizada: 10/10/2021 13:09
PUBLICIDAD

Este domingo 10 de octubre se llevó a cabo la carrera del Gran Premio de Turquía, el cual se adueñó el finlandés Valtter Bottas. Tras una dura batalla entre los primeros 5 puestos, el piloto de Mercedes se impuso sobre los dos de Red Bull: Max Verstappen, 2°; Sergio Pérez, 3°. Hamilton culminó 5°, furioso con su equipo por hacerlo parar en boxes y perdió el liderato del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 (lo recuperó el holandés).

Luego de un comienzo de carrera apasionante, en la que Hamilton remontó varios lugares (inició 11° y terminó 5°), el finlandés se consolidó en la punta sin ningún tipo de rival que lo pudiera alcanzar.

Tan solo perdió el liderazgo en el Circuito de Estambul cuando decidió cambiar sus neumáticos intermedios y lo sobrepasó Charles Leclerc, piloto de Ferrari. El monegasco siguió adelante sin parar, hasta que perdió la punta en manos de Bottas y luego fue superado por Verstappen. Hamilton intentó ir hasta el final sin parar, pero el equipo lo mandó a boxes a falta de 7 giros.

Bottas aguantó adelante y a gran ritmo se llevó la victoria después de 23 carreras. Segundo finalizó Max Verstappen y el podio lo completó Sergio Pérez. En tanto, cuarto fue Leclerc y quinto terminó Hamilton que perdió la punta del torneo en manos de Verstappen. Completaron el top 10 de la carrera: Gasly, Norris, Sainz, Stroll y Ocon. (TyCsports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR