X

Femicidio en Alta Gracia: un policía mató a su pareja y se suicidó

El asesinato ocurrió este domingo por la madrugada. La víctima recibió cuatro disparos.

Foto: Policía de Córdoba.
Actualizada: 10/10/2021 21:56
PUBLICIDAD

Un hombre de 40 años asesinó a su pareja, una mujer de 36 años, este domingo por la madrugada en una casa de barrio 25 de Mayo de Alta Gracia. Minutos después, el agresor se quitó la vida en el Cementerio La Paloma. Ambos eran integrantes de la Policía de Córdoba de la departamental Santa María.

El Fiscal de Instrucción Alejandro Peralta Ottonello, encargado de la investigación, informó que vecinos de la zona realizaron denuncias telefónicas tras escuchar varios disparos. Según las primeras versiones, la mujer recibió cuatro disparos en el cuerpo cerca de las 1 de la madrugada.

"El suceso se habría originado supuestamente a raíz de una discusión con su pareja un varón de unos 40 años, quien momentos después fue hallado muerto en cercanías del Cementerio La Paloma", expresó la Fiscalía de Instrucción del 2do turno Alta Gracia en un comunicado.

El femicida se habría suicidado con la misma arma de fuego que utilizó para asesinar a su pareja.

"Las actuaciones se encuentran secretas hasta que se avance con los resultados de las medidas probatorias ordenadas y con ello se pueda confirmar o no la hipótesis señalada", agregó la Fiscalía.

Hasta el momento, la causa está caratulada como muerte de etiología dudosa. La Fiscalía aclaró que no se registraron antecedentes de violencia en la pareja.

Según el medio Mi Valle, la mujer era madre de dos adolescentes.

El relevamiento realizado por cba24n.com.ar contabiliza 13 femicidios en lo que va del año. El lunes pasado, ocurrió un femicidio similiar en Silvio Pellico, cerca de Villa María. Autoridades policiales encontraron los cuerpos sin vida de un hombre efectivo de la policía de la provincia de 35 años y su esposa de 34, luego de llegar al lugar tras recibir aviso por parte de los vecinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR