X
PUBLICIDAD

Informe de PPT: denuncian que Berni contrató “trolls” para promocionar su figura en las redes sociales

Jorge Lanata presentó el trabajo de la producción del programa acerca del conflicto de Sergio Berni con quienes ayudaron a construir su imagen a través de las redes sociales.

El informe del programa se basó en la denuncia por parte del grupo contratado por el Ministerio de Seguridad bonaerense para enaltecer la imagen de su ministro en redes.
Actualizada: 11/10/2021 10:41
PUBLICIDAD

Jorge Lanata introdujo un nuevo informe de “Periodismo para Todos: Box” (PPT) acerca de la estrategia para una futura campaña de Sergio Berni como candidato presidencial en 2023. Según detalló el periodista, el ministro de Seguridad se preocupa en por construir su imagen con el objetivo de ser una de las personalidades más fuertes dentro del cristinismo y así alcanzar su objetivo.

“Hubo algo que no le salió bien. Facebook le cerró cuentas truchas y lo denuncian los pibes que él contrató como trolls”, aseveró Lanata. A lo largo de la investigación, se mostraron algunos de los momentos más mediáticos del funcionario.

Desde su jura como líder de la cartera de Seguridad en la provincia de Buenos Aires hasta imágenes de los distintos allanamientos que protagonizó. Incluso se usaron imágenes de los spots que produjo para su propia fuerza política: Fuerza Buenos Aires.

“Médico, abogado, militar, karateca y hasta cantante de chamamé”, ironizó el conductor en el informe. Asimismo, especificó que Berni utiliza un “ejército de trolls” para poder posicionar su figura en el esquema público y político. Así, periodistas del programa entrevistaron a los propios convocados para crear perfiles en las distintas plataformas y así publicaron contenidos y comentarios a su favor. “Teníamos que apoyar a las noticias que salían”, explicó una de las denunciantes sobre su accionar diario a favor del referente oficialista.

Sin embargo, a fines del año pasado Facebook detectó dichas cuentas y las dio de baja, lo que constituye el delito de “falsificación de identidad”. A su vez, se mostró el informe oficial de la firma, el cual detalla la eliminación de más de 663 perfiles de Facebook y 388 de Instagram en la investigación.

“Esta red se centró en la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias relacionadas con Sergio Berni”, especificó el comunicado de la corporación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR