X

ROBO DE PLANES SOCIALES

“Voy a seguir hasta el final”: una de las mujeres víctimas del funcionario k de “Pipi” Alí radicó una denuncia por “aprietes”

En sede policial expuso que, desde el entorno legal de Facundo Devia, le pidieron que retire la denuncia a cambio de un “acuerdo”. El abogado le dijo que el dirigente la podía demandar en la Justicia Penal y Civil.

Alí junto a Devia y su pareja.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 11/10/2021 15:01

Una de las víctimas que demandó al ahora ex funcionario K del intendente, Ernesto “Pipi” Alí, radicó una denuncia porque considera que las comunicaciones de un abogado de Facundo Devia representan “aprietes”.

Se trata de Johana Ceratto quien acudió a la sede de la comisaría de la localidad luego de que el abogado del militante ultra kirchnerista, Miguel Orozco la contactara para que deje sin efecto la denuncia.

La exposición la realizó el domingo a las 21 en la oficina de trámites judiciales dependiente de la Brigada de Investigaciones. Allí dejó constancia de la experiencia que vivió horas antes.

En un primer momento el letrado quiso hablar el sábado con la mujer pero no la encontró en la casa de la madre.

Es así que horas más tarde la llamó al celular para decirle que retire la denuncia. La respuesta de la mujer fue contundente: le dijo que no lo iba a hacer y que continuará con el proceso hasta el final.

Más allá de esta negativa, y según relató Ceratto, Orozco la volvió a localizar, esta vez pasada la medianoche y por Whatsapp. Estas capturas de pantallas se las entregó a los efectivos policiales.

El primer mensaje fue enviado a las 00:39: “La idea es celebrar entre usted y mi cliente Facundo Devia un acuerdo que extinga la acción penal y resuelva el conflicto entre ustedes”.

Más adelante en el chat, que publicó en su perfil de Facebook la mujer, el representante legal de Devia fue más directo y le insistió para “llegar a un acuerdo”.

“Mi cliente tal vez quiera accionar penal y civilmente contra usted. El acuerdo termina con la incertidumbre y el conflicto entre ustedes”, sostuvo Orozco.

Seguidamente, Ceratto opto por bloquearlo. Es así que la mujer le solicitó a la policía que el profesional no se le acerque ni que la moleste “por ninguna vía”.

La denuncia de Johana Ceratto.

Además, hizo pública la denuncia en su perfil de Facebook: “Por haberme apretado (..) dejo todo en manos de la Justicia”.

El ahora ex funcionario, estaba al frente del área de Acción Social y era el encargado de gestionar los planes sociales del Estado nacional en el pueblo. Lo hacía desde la Municipalidad como integrante del gabinete del inntedente Alí.

A través de diferentes mecanismos, logró robarles datos a un grupo de mujeres (seis radicaron las denuncias pero se presume que fueron más las afectadas) y quitarles la mensualidad durante varios meses, denunciaron.

El punto en común que las une es la delicada situación de vulnerabilidad social por la que atraviesan. Muchas de ellas solo tienen el ingreso de los beneficios.

Johana Ceratto.

Cuando el hecho estalló por los aires tras el relato de Gabriela López, la primera en dar a conocer el accionar delictivo, el intendente Alí lo sacó de la Municipalidad a Devia. Finalmente fue detenido.

En declaraciones a El Chorrillero, Ceratto contó que, más allá que siente “miedo” de lo que pueda pasar en el futuro, continuará con la denuncia en la Justicia.

“No me puedo olvidar de lo que pasó, no es fácil, es muy grave lo que hizo. Nunca pensé que me iba pasar esto pero estoy dispuesta a seguir hasta el final”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR