X

Recrearán la versión real de “El juego del calamar”: dónde se hará y cuáles son los requisitos

Obviamente esta nueva versión de “El Juego del Calamar” no se pondrá en peligro la vida de los aspirantes pero sí replicará los desafíos de la serie que es furor alrededor del mundo.

El Centro Cultural de Corea organiza el certamen que por obvias razones no tendrá el mismo nivel de violencia que la serie.
Actualizada: 11/10/2021 22:07
PUBLICIDAD

Nadie podía predecir el fenómeno de masas en el que se transformó el más reciente éxito de Netflix, “El Juego del Calamar”. La ficción que se protagonizó incontables memes en las redes y alcanzó récords de reproducciones en la plataforma es uno de los más grandes sucesos a nivel mundial de la firma. Tal es así que actualmente se está organizando la versión real del famoso certamen.

El Centro Cultural de Corea, nación donde se originó el concepto original de la producción, confirmó que se llevará a cabo un concurso real basado en la miniserie. Claro está que se evitará poner en riesgo la vida de los participantes.

La violencia que caracteriza a los desafíos que se pueden ver en la pantalla chica, la cual le valió varias críticas por las sucesión de escenas sádicas, será omitida para esta versión. Esta de edición verídica de “El Juego del Calamar” se llevaría a cabo en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes.

Aunque no todas las pruebas que se pudieron ver en la serie se trasladarán a la vida real, solo cuatro de los seis que se ven en la ficción. En lugar de jugarse la vida, dos grupos de 15 jugadores serán preseleccionados para actuar como jueces en cada prenda. Entre los juegos que integrarán esta prueba se encuentra “Luz roja, luz verde”, quizás la escena más icónica de todas en el que los participantes deben avanzar sin que un robot con forma de niña los detecte. El resto de los juegos serán “Dalgona”, en el que los aspirantes deben tallar una forma en una galleta de azúcar, el de las canicas; y “Ttakji”, la prueba para reclutar participantes con cuadrados de origami.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, aseguró Nam Chan-woo, director de la serie al Centro Cultural.

En total, ya hay más de 338 participantes anotados para participar en esta edición real de “El Juego del Calamar”. Solo podrán participar personas de nacionalidad coreana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR