X

Encontraron muerto al intendente de la localidad santacruceña de Los Antiguos

La Policía consignó que el cuerpo de Guillermo Mercado, que tenía 50 años, será trasladado a la ciudad de Las Heras para su autopsia ordenada por el juzgado penal interviniente.

Guillermo Mercado tenía 50 años.
Actualizada: 11/10/2021 23:38
PUBLICIDAD

El intendente de la localidad santacruceña de Los Antiguos, Guillermo Mercado, fue hallado este lunes muerto en una zona de chacras de esa ciudad turística del noroeste de la provincia, informaron fuentes oficiales.

“Hace unas horas vecinos y un oficial de policía que paseaban por la zona de chacras encuentran a un ciclista tirado sin signos vitales en una acequia, le realizan reanimaciones hasta que es trasladado al hospital donde minutos después confirman el deceso como así también que se trataba de Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos”, informó esta noche la Policía de Santa Cruz.

La Policía consignó que el cuerpo de Mercado, que tenía 50 años, será trasladado a la ciudad de Las Heras para su autopsia ordenada por el juzgado penal interviniente.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto Nº 1290/21 que declara duelo provincial por dos días por el fallecimiento de Mercado, además de un asueto administrativo por el término de dos días para las reparticiones provinciales con asiento en la localidad de Los Antiguos.

“Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca”, expresó la mandataria provincial en un mensaje publicado en la red social Twitter.

De acuerdo al informe oficial, “a las 17,15 un matrimonio que transitaba por la calle Amand de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, observa a un ciclista tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros”.

El informe detalló que el vecino que lo encontró es un médico, que junto a un oficial de Policía que también paseaba por la zona y se puso a disposición de la situación le realizaron reanimaciones cardiopulmonares, mientras llamaban a una ambulancia.

Una vez en el lugar el equipo médico “traslada de inmediato al ciclista, informando minutos después de su deceso, y que retirado el equipo de ciclismo resultó ser el señor intendente Guillermo Mercado”, añadió.

“Desde nuestro lugar lamentamos con profundo dolor comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos”, publicó la página oficial de ese municipio, que el día anterior había informado la participación del jefe comunal en la Tercera edición de la Aventura del Cerezal.

“Entrañable luchador por las causas justas y de nobleza incalculable. Hombre simple de ideales sólidos y convicción firme. Sus obras permanecerán al igual que su memoria en el corazón de cada vecino y vecina antigüense”, destacó el portal de la gestión comunal.

Los Antiguos se encuentra en el Departamento Lago Buenos Aires de Santa Cruz, a 1056 kilómetros de Río Gallegos.(Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR