X

Sergio Berni y Máximo Kirchner habrían tenido una fuerte pelea: “No analiza irse del Gobierno sino del Frente de Todos”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el diputado nacional Máximo Kirchner tuvieron una fuerte discusión por el armado de las listas legislativas: “Casi se van a las manos”.

Sergio Berni y Máximo Kirchner.
Actualizada: 12/10/2021 13:42
PUBLICIDAD

La dura derrota electoral del 12 de septiembre generó que la pelea interna del Frente de Todos se exteriorizara. A la ola de renuncias en los días posteriores a las PASO y la carta abierta de la vicepresidenta Cristina Kirchner se sumó en las últimas horas la versión de una pelea entre Sergio Berni y Máximo Kirchner que, según algunos, casi termina a las piñas.

Quien dio la información fue el periodista Carlos Pagni: “No es que a Berni lo echan, sino que Berni se querría ir (…) Él tuvo un altercado con Máximo Kirchner, lo agarró del cuello, y los tuvo que separar el jefe de policía”.

Este martes en “Lanata sin Filtro”, Jésica Bossi se refirió al tema y contó que “hay distintas versiones” sobre lo sucedido: “Algunos reconocen la pelea, otros no. Por ejemplo, Máximo Kirchner dice que no pasó nada. Hasta donde nosotros pudimos averiguar sí hubo una discusión muy fuerte. No hubo ahorque, pero casi se van a las manos”.

La periodista explicó que la relación entre el ministro de Seguridad bonaerense y el diputado nacional es tensa desde hace varios años pero que la última pelea estuvo relacionada con la bronca interna que hay dentro del Frente de Todos por el armado de las listas electorales y con la decisión de Máximo Kirchner de que no haya internas.

“Quedaron muchas heridas abiertas entre los miembros del oficialismo por cómo fue el cierre de listas. Y al mirar el resultado de las elecciones dicen ‘¿vieron que nosotros dijimos que la lista no funcionaba, que no tendría que haber encabezado Tolosa Paz y que la estrategia tendría que haber sido como la de la oposición, que usó las PASO?’”, contó Jésica Bossi.

En el mismo sentido explicó que Axel Kicillof “tiene mucha influencia de Máximo Kirchner”, lo que hace que la situación de Berni dentro del gabinete sea aún más inestable.

A esto se suma la mala relación que tiene con los intendentes de la provincia: “Esa es la pelea que se viene. Se están alineando todos los planetas contra Berni”.

En tanto que desde el círculo del ministro dieron a entender que, si bien podría alejarse de su cargo, esto no implicaría que abandone la política: “Lo que me dicen desde su espacio no es que analiza irse del gobierno sino del Frente de Todos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR