X

La Cámara Nacional Electoral tendrá una Secretaría Penal para hacerse cargo de los delitos electorales

La flamante área estará a cargo de Marcela Cabrera y ya comenzará a actuar en los comicios del 14 de noviembre.

El 14 de noviembre los delitos que se cometan en el ámbito electoral será dirimido por la Secretaría Penal de la CNE.
Actualizada: 13/10/2021 00:47
PUBLICIDAD

La Cámara Nacional Electoral (CNE) contará con una Secretaría Penal para hacerse cargo de los delitos electorales a partir de los comicios legislativos del próximo 14 de noviembre.

El máximo tribunal electoral señaló que "a partir de las reformas introducidas por la Ley 27.504 se instituyó una Secretaría dedicada exclusivamente a la competencia penal".

"Dicha norma establece una nueva competencia a esta Cámara, instaurándola como tribunal de alzada en los casos de delitos electorales que tengan prevista pena privativa de la libertad y aplicación del Código Penal de la Nación u otras leyes especiales y complementarias", remarcó el tribunal presidido por Santiago Corcuera.

Entre las funciones de la nueva Secretaría, se destaca la registración y seguimiento de las causas sobre faltas y delitos que tramiten bajo el procedimiento previsto en Código Procesal Penal de la Nación; la coordinación con el Ministerio Público Fiscal para establecer pautas de trabajo; la elaboración y seguimiento de un registro de delitos y faltas electorales del país; la coordinación y capacitación de referentes designados para la materia penal en las secretarías electorales de los Juzgados Federales con competencia electoral y la creación de manuales de trabajo de buenas prácticas.

La flamante secretaría estará a cargo de Marcela Cabrera y ya estará a cargo de los eventuales delitos electorales que se denuncien en los comicios legislativos generales nacionales del próximo 14 de noviembre, indicaron fuentes judiciales a NA.

Noticias Argentinas (*)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR