X

A cuatro meses de la desaparición de Guadalupe Lucero harán una nueva marcha en San Luis

La cita es para este jueves a las 17 y el lugar de encuentro será en la Plaza Pringles en la esquina de Junín y San Martín.

Guadalupe no aparece y su familia convocó a una nueva movilización.
Actualizada: 14/10/2021 09:15
PUBLICIDAD

 

 

Familiares de la niña de cinco años Guadalupe Belén Lucero Cialone convocaron para este jueves a una nueva marcha al cumplirse cuatro meses de su desaparición en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis, sin que haya habido avances en la investigación ni personas detenidas

La concentración será a las 17 en la Plaza Pringles de la capital puntana.

El padre de Guadalupe, Eric Lucero, anunció que para sumar a la búsqueda contratará al especialista rionegrino Marcos Herrero, quien es perito independiente y entrenador de perros rastreadores y participó en anteriores búsquedas de personas.

Por su parte la madre de la niña, Yamila Cialone, contrató hace un mes a Santiago Díaz de la Brigada de Rescate con Intervención Canina, que tiene sedes en Santa Fe y en Chile, quien había afirmado que la nena "fue raptada y subida a un vehículo en la Autopista Serranías Puntanas".

En tato el fiscal Federal, Cristian Rachid, junto a Marcelo Colombo, Alejandra Mangano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y Leonel Gómez Barbella, investigan en forma conjunta la probabilidad de la comisión de delitos sexuales, con la hipótesis de que la niña fue raptada para ser víctima de la explotación sexual.

Por su parte la Justicia provincial de San Luis continúa la investigación con la carátula "averiguación paradero".

La niña fue vista por última vez el 14 de junio por la tarde mientras jugaba con sus primos en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR