X

Victoria buscará la vuelta a Primera y Fraga darle la sorpresa

El Sporting Club Victoria y Deportivo Fraga jugarán la final de la Primera B de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Tras la desafiliación, el Albinegro quiere regresar a la máxima categoría, mientras que los Negriazules intentarán consagrarse campeón por primera vez en su historia.

Victoria y Fraga van por el título.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 13/10/2021 13:59

En El Coliseo, cancha de Sportivo Estudiantes, el Albinegro le ganó en las semifinales 1 a 0 a Unidos del Sur con tanto de Kevin Videla. Un partido duro, trabado, con pocas situaciones de gol y donde el orden táctico y las individualidades hicieron que Victoria logre avanzar.

En cuartos de final, y tras haber clasificado como el mejor primero en la fase de grupos (24 puntos), enfrentó a Deportivo Balde. De visitante ganó 3 a 0 y en “El Parque Albinegro” se impuso 2 a 1 para cerrar el pase con un global de 5 a 1.

Es el candidato, el equipo a vencer. En 2019 disputando las semifinales del Regional Amateur ante Peñarol de San Juan, sus hinchas protagonizaron graves incidentes. A raíz de lo acontecido, el Consejo Federal decretó la desafiliación de Victoria en torneos de AFA. Tras cumplir con la sanción, debió comenzar de cero y su vuelta fue en el actual torneo de la Primera B donde tiene la gran posibilidad de renacer y regresar a la Primera División del fútbol doméstico.

Por su parte, Deportivo Fraga tuvo que luchar y mucho. El contrincante fue Deportivo La Punta y jugaron el partido en Estancia Grande. Más precisamente en el Estadio Municipal Socios Fundadores.

Mayco “Chino” Cabrera con un doblete y Martín Quiroga marcaron los goles del triunfo para Deportivo Fraga que avanzó a la final con un 3 a 2 definitivo.

En cuartos de final, eliminó a El Chorrillo con un global de 2 a 1 (empató 1 a 1 en Fraga y en Donovan ganó 1 a 0). En la fase de grupos, clasificó como uno de los mejores segundos (11 puntos).

Deportivo Fraga es la gran sorpresa del campeonato. Fue paso a paso y se encuentra a 90 minutos de la gloria por primera vez en su historia. 10 años atrás, Sportivo Fraga escribió una página dorada para la localidad y esta vez es Deportivo el que sueña con dar el gran golpe.

“Todo el pueblo de Fraga apoya y busca volver a ser protagonista y ganar un campeonato en la Liga Sanluiseña de Fútbol”, destacó Gastón Argenio, delegado del club a El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR