X

EN LA CUARENTENA DURA

Se conoció que una funcionaria y candidata del Frente K Fuerza San Luis fue imputada por participar de una fiesta clandestina con drogas

La protagonista es María Sol Uría que formó parte del exclusivo evento en medio de las restricciones más duras por la pandemia. Encontraron sustancias de todo tipo: cocaína, éxtasis, marihuana y LSD.

Foto internet
Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 13/10/2021 12:27
PUBLICIDAD

Los hechos sucedieron el 23 de marzo, cuando regía la cuarentena obligatoria y las limitaciones más severas definidas por la pandemia.  María Sol Uría, directora de la Casa del Poeta en Merlo y candidata a diputada titular provincial por el Frente K Fuerza San Luis en el Departamento Junín fue detenida e imputada por participar de una fiesta clandestina y con drogas.

El sitio Apuntes San Luis dio a conocer la noticia ayer por la tarde.

Fue en un lugar exclusivo: el hotel cuatro estrellas “Grand View Hotel & Convention Center” (Azcuénaga al 45), en la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario de la reunión.

Luego de recibir un aviso, la división Sumarios y Brigadas de Prevención CC3, dependiente de la Superintendencia de Operaciones de la Policía de CABA, interrumpió la fiesta.

Uría fue detenida y trasladada a la Alcaldía no solo por violar el DNU presidencial, sino porque le encontraron diferentes sustancias ilegales.

Según se informó, se trató de una “inspección en el hotel por una supuesta fiesta clandestina, en infracción a la Ley N° 23737 – Desobediencia”. En el lugar los efectivos corroboraron la denuncia.

Era una fiesta electrónica en la que participaron 46 personas y se detuvo a ocho. En este último grupo figura el nombre de la funcionaria del programa Cultura, hija del ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, Omar Uría.

Además de ella fueron puestos a disposición de la justicia el encargado del hotel, Sergio David Ugliarolo (46), el organizador Sebastián Curtosi (38), Diego Sebastián Acland (38), Francisco Álvarez (31), Daniela Rebolo (46), Natalia Carla Mina (43) y Juliana Magdalena Machado (34).

A partir de allí tomó intervención la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 11.

Todo esto sucedió alrededor de las 19:30 y se desconoce si la juerga estaba por comenzar o si ya venía de la noche anterior.

Sol Uría.

Es así que la fuerza de seguridad porteña logró constatar una larga lista de estupefacientes: 43 pastillas de éxtasis, 14 cigarrillos de marihuana, dos bolsas con flores de marihuana, tres cilindros y cinco bolsas con cristal, un envoltorio con LSD y una bolsa de nylon con cocaína.

Por otra parte, secuestraron un posnet, un DVR, un disco rígido externo, un equipo completo de DJ (seis consolas, tres parlantes y una pantalla led), nueve teléfonos celulares, 500 vouchers de consumición, $16.995, 26 bebidas no alcohólicas, 90 botellas de bebidas alcohólicas y 30 bebidas energizantes.

El acta policial informa más detalles: “El personal interventor obtuvo por explotación de redes sociales que en la fecha se realizaría una fiesta clandestina en el lugar y hora de mención, motivo por el cual esta división solicitó la correspondiente inspección a la AGC, ello con la coordinación de la dirección General de Coordinación Operativa de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana (ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA) a cargo de la Dra. Valeria Sikorski”.

“En el SUM del hotel en cuestión había 46 personas bailando música electrónica y consumiendo bebidas alcohólicas, siendo que a todos los imputados, salvo a Ugliarolo, se les encontró la sustancia estupefaciente secuestrada. Que la AGC procedió a la clausura del hotel y el SUM por falta total de documentación. En consulta con la autoridad judicial, dispuso: secuestro de los elementos detallados, detención de los imputados con traslado a alcaidía y clausura del SUM. En el lugar se hizo presente prensa del ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA”, consigna otro fragmento de la denuncia.

Uría, una militante ultraalbertista que se desempeña como directora de la Casa del Poeta desde 2019 forma parte de la lista de candidatos a diputados provinciales por Junín. Va en el tercer lugar.

Sol Uría.

En la lista kirchnerista está acompañada por la ex senadora y ex intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino y Carlos Muñoz.

El escándalo salió a la luz y por estas horas Uría no hizo ninguna aparición pública, incluso la Casa del Poeta se encuentra cerrada.

Apuntes San Luis informó que este fin de semana tomó conocimiento del hecho al acceder a un sitio restringido donde figuran todos los ciudadanos alcanzados por el delito de desobediencia al decreto presidencial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR