X

Justo Daract: denunciaron que trabajadores de la Municipalidad se intoxicaron y tuvieron que recibir oxígeno

Fueron utilizados productos químicos prohibidos por ley para una desinfección. Algunos tuvieron que ser internados momentáneamente y recibir medicación. Desde el gremio denunciaron violación de derechos, violencia laboral y persecución por parte de la gestión del intendente K Alfredo Domínguez.

foto ate
Denunciaron que trabajadores de la Municipalidad fueron intoxicados.
Actualizada: 14/10/2021 09:09
PUBLICIDAD

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis denunció que varios trabajadores municipales de Justo Daract terminaron intoxicados y algunos de ellos debieron recibir la asistencia de oxígeno.

A través de un comunicado, la entidad sindical dio a conocer lo ocurrido en el edificio de la Municipalidad. Allí señalaron que fueron utilizados productos químicos prohibidos por ley para los ambientes de trabajo.

Denunciaron que trabajadores de la Municipalidad fueron intoxicados.. (Foto ATE).

Esto tuvo consecuencias directas en la salud de un grupo empleados: recibieron atención de urgencia, fueron medicados y luego derivados a sus hogares bajo observación.

“Venimos denunciando que los trabajadores sufren, no solo violencia laboral y persecución, sino también una clara violación de sus derechos y una falta de respeto, hoy evidenciada en semejante acto del cual hacemos responsable al intendente Alfredo Domínguez”, manifestaron en el texto enviados a los medios periodísticos.

Es así que ATE consideró el accionar como “irresponsable” y adelantó que presentarán las denuncias correspondientes debido a cómo afectó a los trabajadores.

Denunciaron que trabajadores de la Municipalidad fueron intoxicados.. (Foto ATE).

Por otra parte, puntualizaron que “no hay margen para seguir soportando tantos atropellos y atentados contra la salud física y psicológica de las y los trabajadores”.

Por último, el sindicato anticipó que se tomarán medidas y manifestaciones “a la brevedad”.

Alfredo Domínguez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR