X

¿Cuál es la efectividad de la Sputnik Light contra la variante Delta?

En el grupo de edad menor de 60 años, la eficacia superó el 75%. Y los indicadores de la vacuna “superan los de numerosas vacunas extranjeras de dos componentes, que muestran una disminución significativa en la eficacia a menos del 50% cinco meses después de la vacunación”.

La Sputnik Light ha sido aprobada en más de 15 países y en otros 30 está en proceso de registro.
Actualizada: 13/10/2021 15:40
PUBLICIDAD

La efectividad de la Sputnik Light contra la variante Delta del coronavirus es del 70% en los tres meses posteriores a la vacunación, según lo aseguró el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Centro Gamaleya. En conferencia de prensa, los desarrolladores de la vacuna dieron a conocer los resultados del análisis realizado para determinar la efectividad de la misma que tiene el primer componente de la Sputnik V.

Además del 70% de efectividad dentro de los tres meses de inmunización, se determinó que en el grupo de edad menor de 60 años, la eficacia superó el 75%.

Según el RDIF y el Centro Gamaleya "estos indicadores superan los de numerosas vacunas extranjeras de dos componentes, que muestran una disminución significativa en la eficacia a menos del 50% cinco meses después de la vacunación".

"La vacuna Sputnik Light es una buena solución para países con un bajo nivel de vacunación de la población, debido a su esquema de un componente, y también se puede utilizar con éxito como inyección de refuerzo para mantener la inmunidad existente en la población", dijo Denis Logunov, director adjunto de investigación del Centro NITsEM N. F. Gamaleya.

En tanto, Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), sostuvo: "Sputnik Light es segura y muy eficaz tanto cuando se usa sola como en combinación con otras vacunas. Sputnik Light proporciona flexibilidad de regímenes de inmunización para la población tanto para la formación de inmunidad primaria como para la revacunación efectiva de personas previamente vacunadas con vacunas de otros fabricantes".

Durante la conferencia se informó además, que el artículo con los resultados del análisis ha sido enviado al portal de manuscritos de artículos científicos en el campo de la medicina MedRxiv para su publicación en el transcurso de esta semana.

Otro de los datos dados a conocer es que la eficacia de la Sputnik Light "como inyección de refuerzo para otras vacunas será cercana a los índices de eficacia de Sputnik V frente a dicha variante: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización".

El análisis fue realizado por el Centro NITsEM N. F. Gamaleya sobre la base de datos de 28 mil personas vacunadas una vez con Sputnik Light, en comparación con un grupo control de 5,6 millones de ciudadanos no vacunados. Y se informó que el estudio se llevó a cabo sobre la base de los datos de julio de 2021, obtenidos en Moscú.

Hasta el momento, la vacuna de dos componentes Sputnik V está registrada en 70 países, y la Sputnik Light ha sido aprobada en más de 15 países y en otros 30 está en proceso de registro. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR