X

Diego dijo que “le dolía el alma” revelaron las hermanas de Maradona al declarar como testigos

También hablaron sobre la relación de Maradona con Luque y cómo fue que se decidió su internación domiciliaria tantas veces cuestionada.

Ana, Claudia y Rita Maradona declararon ante la Justicia como testigos.
Actualizada: 13/10/2021 21:44
PUBLICIDAD

Ana, Claudia y Rita Maradona recordaron las últimas veces que vieron a su hermano, Diego, antes de su muerte, el 25 de noviembre del 2020. Lo detallaron al declarar las tres ante la fiscalía en lo penal de San Isidro que lleva adelante la investigación.

Ana Maradona dijo que la última vez que lo vio fue en la clínica Olivos, donde había sido operado de un hematoma subdural: “Lo único que me dijo, a preguntas mías de si estaba bien o si le dolía algo, fue que le dolía el alma”, recordó, aunque sin agregarle más nada a esa frase.

Sobre eso también lo declaró Rita Maradona, quien ratificó lo dicho por Ana, y que Diego en ese momento de “ánimo todavía estaba medio como sedado, pero hablaba bien”.

Ana Maradona dijo que todo el tiempo estaba en contacto con su hermano por teléfono por las restricciones de la pandemia y el miedo al contagio del coronavirus.

Sobre el neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los siete imputados, dijo que “siempre estuvo al lado” de Diego.

Sobre las hijas de Maradona, Ana aseguró que a las tías “las apartaron” y que no había diálogo. Sí fue testigo de la reunión tras la operación de la cabeza que atravesó Maradona y que su internación domiciliaria fue decidida tanto por médicos como por las hijas del Diego.

Tristeza

Claudia Maradona dijo que durante la pandemia a Maradona no lo veía, pero “lo notaba muy triste”. “Se sentía muy solo, ya que no nos podía ver", agregó. También ratificó que Luque era la persona en quien Diego Maradona “confiaba”.

La que más se explayo fue Rita Maradona, quien dijo que vio a Maradona cuando fue externado. Recordó que Giannina Maradona era quien intentaba conseguir médico clínico a su papá por indicación de Luque.

Rita Maradona también presenció el encuentro en el que se definió la internación domiciliaria de Diego.

“La reunión que mencioné era porque Luque había sugerido para que vaya al control diario. Esa reunión fue en la clínica, estábamos los seis hermanos, las dos hijas, Verónica Ojeda, los doctores uno de la clínica y otro de Swiss Medical. Eso es lo que recuerdo pueden haber más personas que no recuerdo. Ahí se habló lo de la internación, lo querían internar en un lugar y lo que sugirieron las hijas fue hacer una internación domiciliaria con los doctores, nosotros en eso no participábamos porque según las hijas correspondía a ellas. La internación domiciliaria la propusieron las hijas. Yo no participé en esa decisión”, explicó.

También recordó que se restringieron las visitas cuando se lo internó en la casa de Tigre. “Se hizo una lista para entrar a la casa con documentos, y en el chat que teníamos ahí aparece, no sé si fue Dalma o una de las chicas que dijeron que, a partir de ahora. se prohiban las visitas. pero que nos iban a ir comunicando como podríamos ir. Yo me enteré por el chat. No sé cómo llegaron a esa conclusión. Solo dijeron eso. Eso fue a la semana que llegó a la casa que suspendieron las visitas. Yo tenía que ir un domingo y me avisaron el viernes que se suspendían las visitas, pero que iban a ir graduando. Como un turno para ir. Yo estaba autorizada para entrar en esa lista. Todos los hermanos estábamos autorizados. Yo era el contacto con el resto de mis hermanos así que les avisé esto”, detalló.(NA)

 

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR