X

Personal doméstico: se acordó un nuevo aumento salarial

El aumento establecido por el Gobierno rige para distintos servicios en casas particulares.

Cómo acceder al programa para empleadas domésticas que paga el 50% del sueldo de trabajadores de casas particulares.
Actualizada: 13/10/2021 21:49
PUBLICIDAD

En el día de la fecha, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación estableció un nuevo aumento de salario para el personal doméstico. El mismo será de un 6% en noviembre y contará con un adicional del 2% al 5% en diciembre.

Es así como el acumulado anual paritario llega al 50%, según se informó oficialmente. Esta decisión fue tomada en el marco de una nueva reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares en la sede ministerial. Además se llegó al acuerdo de una revisión para marzo de 2022.

El aumento rige para distintos servicios en casas particulares entre los que se incluyen a las empleadas domésticas, los caseros y personas que asisten y cuidan a terceros, entre otros.

Recordemos que a fines de septiembre, el Gobierno de la Nación, decidió lanzar el Programa Registradas. Esta iniciativa, entregará a las distintas trabajadores de casas particulares, una suma de dinero fija durante seis meses a cuenta del pago que realizará la parte empleadora.

Es así como con esto, se busca reducir la informalidad, garantizar el acceso y permanencia a un empleo registrado e incentivar la bancarización. Además de ello, el empleador tiene que dar de alta a la persona que trabaje para el en la AFIP y luego completar una inscripción. Luego de este paso, el Banco Nación creará una cuenta sueldo y allí transferirá, durante los próximos seis meses, el 30% o el 50% del salaría declarado.

Otro de los puntos importantes es que el empleador tendrá que transferir a esa cuenta lo que reste para completar el sueldo, como también pagar sus aportes, contribuciones y ART. Es necesario remarcar que el aporte estatal puede llegar hasta los 15mil pesos y las trabajadoras deben estar registradas por más de 12 horas semanales.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR