X

El Globo puntano volvió a subirse a lo más alto del fútbol local

Huracán se consagró campeón de la Primera División de la Liga Sanluiseña de Fútbol después de 15 años y el sur de la ciudad está de fiesta. ¿Cómo llegó? En esta nota los protagonistas y las declaraciones.

Prensa Club Huracán
Huracán se consagró campeón de la Primera División de la Liga Sanluiseña.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 14/10/2021 13:09

“Formamos un gran grupo humano que estaba comprometido. Todos los días en el entrenamiento no faltaba ningún jugador y nos encontrábamos bien físicamente. Fuimos un equipo intenso, de buen pie y con jugadores sacrificados que aprovechaban las situaciones que teníamos y convertíamos”, destacó Ignacio Aman, pieza fundamental en el mediocampo, en declaraciones a El Chorrillero.

La final fue ante GEPU en el estadio Juan Gilberto Funes. El Lobo era uno de los favoritos que contaba con jugadores de renombre y experiencia, pero eso no fue un impedimento para Huracán que con orden táctico e intensidad lograra imponerse por 3 a 1.

Fernando Rua, Gonzalo Miranda y Damián Romero marcaron para el elenco campeón. Descontó para los dirigidos por Nicolás Gatto y de cabeza, Santiago Martín.

Huracán después de ponerse en ventaja cerró todos los caminos y pudo después de 15 años consagrarse como campeón del fútbol local.

1945, 1948, 1952, Apertura 1991, Clausura 2006 y nuevamente, pero en el 2021 el “Globo del Sur” subió a lo más alto. Una institución histórica, donde pasaron grandes jugadores y siempre el más recordado será el nombre de Juan Gilberto “el Bufalo” Funes, quien inició su gran carrera deportiva en el club de sus amores: Huracán.

Esta vez, los encargados para que el Globo puntano vuelva a tener prestigio y renombre tuvo nuevos artífices. Como DT: Facundo Cecchini. Patricio Garrone en el arco, Brayan Miranda, Rodrigo Gómez, Daniel “Chora” Altamirano (capitán), Ezequiel Sosa, Nicolás Rosales, Ignacio “Nacho” Aman, Eugenio L´Huiller, Damián Romero, Gonzalo Miranda y Fernando Rua los protagonistas en escribir una nueva página dorada para el club del sur de la ciudad.

“Gritar campeón y ser los mejores es algo muy lindo, pero un Club tan grande como El Globo se vive distinto”, remarcó Aman.

Antes de levantar la Copa, el camino para llegar a la final fue difícil y paso a paso fueron sorteando todo tipo de obstáculos.

En cuartos de final, Huracán había perdido el encuentro de ida 1 a 0 en condición de visitante ante el último campeón, Villa de la Quebrada. En la vuelta, con un 2 a 0 a favor, el Globo dejó en el camino al Villero.

Ya en semifinales, tuvo que sufrir y mucho. Empató 1 a 1 con EFI Juniors en los 90’ reglamentarios y en los penales pudo ganar 3 a 2 para acceder a la final que luego conquistaría al vencer a GEPU.

Ezequiel Sosa, lateral, una de las figuras e hincha de Huracán, le confesó a El Chorrillero: “Si de sensaciones se habla, no hay explicaciones. Después del logro con estos colores vivo algo hermoso y único”.

A su vez, concluyó en que la clave para coronarse estuvo en “la confianza y unión grupal. Había un apoyo tremendo cuando se necesitaba del jugador de al lado, todos tiramos para el mismo lado y ese fue el factor determinante que hizo que consiguiéramos el objetivo”.

Por último, cabe mencionar que durante la premiación, se confirmó que tanto Huracán como GEPU se clasificaron al Torneo Regional Federal Amateur de AFA que comenzará a fines de noviembre.

Alegría doble para el club del sur de la ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR