X

Policía ejecutado para robarle: son cuatro los detenidos y buscan a otro sospechoso

Los detenidos en el marco de la causa por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad atacado a tiros la noche del pasado martes durante un asalto en la localidad de Caseros son cuatro hombres a los que se les atribuye otro robo cometido poco antes a una pareja de motociclistas en esa misma zona, quienes serán indagados en el transcurso de esta jornada por la Justicia de San Martín.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 21.30 en la calle Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, de Caseros.
Actualizada: 14/10/2021 11:04
PUBLICIDAD

Los voceros explicaron que dos de los apresados están acusados de haber sido los autores materiales del homicidio del subcomisario de la fuerza de seguridad porteña Rodrigo Guillermo Becker (41), mientras que a los otros dos se les atribuye ser integrantes de la misma banda, ya que fueron capturados cuando intentaban vender la moto robada al policía en el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache".

Un quinto sospechoso, en tanto, está identificado y es buscado también como presunto integrante de la organización criminal.

En las últimas horas y a partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de Tres de Febrero, se determinó que el pasado 12 de octubre, alrededor de las 20.45, los delincuentes armados descendieron de un Chevrolet Corsa gris y le robaron una moto a una pareja, dijeron las fuentes.

Esa misma moto fue luego la que emplearon para llegar a la casa del policía y la que dejaron abandonada en la puerta tras asesinarlo y llevarse la suya, añadieron los voceros.

Los detenidos, que permanecían alojados en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tres de Febrero, fueron identificados por la policía como Luis Miguel Escobar, alias “Luisito” (20); Pablo Tomas Buera (19) -presunto autor material del crimen del policía-; Leonel Alberto Esteban Delfrate (24) y Federico Agustín García Azrun (19).

Todos ellos serán indagados en las próximas horas por el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Los procedimientos que llevaron a los arrestos fueron realizados por efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Pineral, de la Estación de Policía Tres de Febrero, de la Policía de la Ciudad, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones San Martín y de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 21.30 en la calle Bolivia al 3000, casi esquina Bartolomé Mitre, de Caseros.

De acuerdo a fuentes policiales y a lo que se ve en una cámara de seguridad que registró el asalto, Becker, quien se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, salió a pie de su domicilio con la moto Honda Tornado Xr 250, la dejó en la vereda y regresó un momento sobre sus pasos hacia la vivienda con dos cascos en su poder porque se estima iba a buscar a un familiar o estaba por llevar a alguien hacía un lugar.

En ese momento llegaron dos asaltantes armados a bordo de otra moto, uno de los cuales se bajó y se acercó a la Honda del policía para llevársela.

En esas mismas circunstancias extrajo un arma y atacó al subcomisario, situación a la que se sumó el otro asaltante, que también bajó de la moto armado y disparó.

Becker recibió entre tres y cuatro impactos en el tórax y quedó tendido en la entrada al domicilio muy grave, mientras que los delincuentes huyeron en su moto, luego de que uno de ellos regresara hacia la víctima y le robara el arma reglamentaria, confirmaron las fuentes.

En el lugar del asalto, los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta Honda Cb190 en la que habían llegado y que tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido robada poco antes.

El subcomisario fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de la gravedad de las heridas sufridas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR