X

Dólar ahorro: la AFIP empieza a reintegrar el 35% a monotributistas

La medida abarca a unas 150 mil que compraron dólar ahorro entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

El organismo comenzará a hacer los pagos en las próximas 24 horas a través de transferencias.
Actualizada: 14/10/2021 12:03
PUBLICIDAD

La AFIP empezará a devolver el 35% retenido a cuenta de Ganancias y Bienes Personales a monotributistas en las compras de dólar ahorro. Será una medida progresiva, que se llevará a cabo en los próximos 10 días hábiles.

Según se informó, el organismo comenzará a hacer los pagos en las próximas 24 horas a través de transferencias y los beneficiados serán alrededor de 150 mil monotributistas, a quienes se les devolverá un monto total de $1900 millones.

Cabe recordar que en el mes de abril un total de 366 mil trabajadores en relación de dependencia habían recibido el mismo beneficio, por un total de $4900 millones. En aquella ocasión, un total de 516.900 personas habían hecho el pedido, que solo fue concedido al 83,5%.

Desde el organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont aseguraron que todos los contribuyentes deben pasar por una serie de chequeos para corroborar si la solicitud tiene o no validez.

Según lo informado por TN, la AFIP “continuará procesando solicitudes que se presenten, así como aquellas que fueron observadas por presentar distintas inconsistencias donde las y los contribuyentes hayan subsanado los problemas identificados en los chequeos y verificaciones”.

El trámite es válido para las operaciones en dólares realizadas entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre del año pasado y se puede solicitar a través del sitio web de la AFIP.

Cabe recordar que la retención del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales se impuso en septiembre del año pasado para los compradores de dólar ahorro, en medio de un endurecimiento del cepo cambiario.

Cómo saber si puedo comprar dólar ahorro

Todos los meses se renueva el cupo de 200 dólares que cada persona puede comprar en el mercado oficial, cumpliendo con una serie de requisitos. Para eso se debe ingresar en el sitio de la ANSES y solicitar la Certificación Negativa, como se explica en el siguiente video.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR