X

Juan Manzur viajó a Estados Unidos en un jet sanitario de Tucumán

El Jefe de Gabinete acompañará a Martín Guzmán en la reunión con inversionistas extranjeros.

Jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Actualizada: 14/10/2021 12:47
PUBLICIDAD

Desde su desembarco en la Casa Rosada en medio de la profunda crisis que atravesó el Gobierno nacional, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, adoptó un fuerte protagonismo dentro de la coalición y aumenta su poder con gestos políticos fuertes. Este jueves partió rumbo a Estados Unidos para participar junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, de una serie de encuentros con inversores extranjeros. Sin embargo, por un momento este análisis quedó en segundo plano y la atención se posó sobre cuestiones polémicas del viaje.

Es que el jefe de los ministros no tomó un vuelo de línea ni una nave de la administración nacional para su expedición al Norte, sino que viajó en un jet sanitario perteneciente al Gobierno de la provincia de Tucumán. Según informó el periodista Marcelo Bonelli, el funcionario nacional partió desde el Aeroparque Jorge Newbery en un Lear Jet 60 de matrícula LV-CKA, propiedad del estado provincial.

Según reveló el noticiero matutino de LN+, el avión en el que viaja el funcionario nacional se encontraba parado por tareas de mantenimiento hasta hace un puñado de semana a tal punto que en el Gobierno de Tucumán aún lo tienen catalogado como “en reparación”. Ante este escenario, desde Nación brindaron una serie de explicaciones sobre los motivos que impulsaron a Manzur a utilizar la aeronave.

“Desde el Gobierno explicaron que por los horarios acotados de la gira y las actividades previstas no había combinaciones de vuelos de línea”, señaló el periodista Gabriel Ziblat de LN+. Luego, desde el Ejecutivo remarcaron que “alquilaron” la nave al gobierno tucumano y que “el Estado Nacional corre con el gasto operativo”. Asimismo, remarcaron que se trata de un avión con apenas 4000 kilómetros de autonomía por lo que realizará, al menos, dos escalas para cargar combustibles. La primera fue en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El Jefe de Gabinete explicó el martes pasado en un acto oficial que durante su visita buscará llevar «la visión del Gobierno nacional» a inversores globales que tienen su sede en Nueva York. «Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios e inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional», expresó.

De esa forma, Manzur se sumará a la delegación argentina que encabeza desde el lunes Guzmán y que tiene como uno de los ejes las negociaciones por el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR