X

Pidieron 17 años de prisión para Lautaro Teruel, acusado por dos violaciones

El fiscal del juicio también pidió la pena de ocho años de prisión para los coimputados en una de las causas, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán.

El fiscal penal Federico Obeid solicitó la pena de 17 años de prisión para Lautaro Teruel.
Actualizada: 14/10/2021 15:47
PUBLICIDAD

El fiscal penal Federico Obeid solicitó la pena de 17 años de prisión para Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, quien llegó al juicio acusado por dos violaciones, una de ellas cometida contra una menor de 10 años.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal también pidió la pena de ocho años de prisión para los coimputados en una de las causas, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán.

En la audiencia de alegatos, Obeid dijo que "los acusados son íntimos amigos" y que "trataron de taparse y armar un relato a medida".

Además, el fiscal sostuvo que "Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez", y que "Tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima".

"No quedan dudas de que la situación fue frenada por la víctima cuando se dio cuenta de lo que sucedía", dijo el fiscal , quien agregó que "hubo un común acuerdo de los acusados en acceder carnalmente a la víctima".

Obeid también tuvo en cuenta en su alegato, que la psicóloga del Cuerpo Especializado de Investigadores del MPF salteño, consignó en su informe que la segunda víctima "sufrió una invasión en su psicosexualidad", mientras que testigos, familiares y amistades, confirmaron durante el debate "drásticos cambios en el estado anímico de la segunda víctima".

Durante el juicio, Teruel lamentó lo que hizo y dijo que su intención "siempre fue remediar lo que estuvo mal". En su declaración ante el tribunal, sostuvo: "Lamento mucho lo que hice y mi intención siempre fue remediar lo que estuvo mal. Me pesó la conciencia y fue mi necesidad pedir disculpas". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR