X

El duro cruce entre Nik y Pablo Echarri: “Dejá de hacer política con la muerte”

Nik se refirió al asesinato de un adolescente de 17 años en Quilmes y el actor salió a cruzarlo a través de Twitter.

El duro cruce entre Nik y Pablo Echarri: “Dejá de hacer política con la muerte”
Actualizada: 14/10/2021 16:23
PUBLICIDAD

Pablo Echarri cruzó a Nik tras su reclamo por la inseguridad. El dibujante, que hace unos días recibió un mensaje intimidante del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió al caso de Lucas Cancino, el adolescente de 17 años que fue asesinado en una ocasión de robo en Quilmes, mientras caminaba hacia la escuela.

“Mataron a un chico de 17 años que iba a estudiar en Quilmes”, empezó diciendo el artista, que también criticó, sin mencionarlo, al ministro de Seguridad: “La Argentina necesita urgente SEGURIDAD que nos cuide, NO que persiga o pierda el tiempo en declaraciones insólitas”.

Mientras que, sobre el final de su mensaje, parafraseó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien en octubre del año pasado publicó una carta con duras críticas a algunos miembros del gabinete nacional. “¿Seguimos, como alguien dijo, con funcionarios que no funcionan?”, se preguntó Nik.

El tuit de Nik y la respuesta de Pablo Echarri.

Su mensaje tuvo casi 20.000 “me gusta”, fue retuiteado 5000 veces y recibió miles de respuestas. Una de ellas fue la del actor, quien expresó su malestar con el dibujante y le pidió que no use “la muerte” para “hacer política”.

“El asesinato del pibe de Quilmes es una horrible tragedia. Mi solidaridad con sus familiares y amigos”, comenzó Echarri. “En el año 2019 (era M), de 3489 delitos cada 100.000 habitantes pasó a 3929. 12,9% de aumento”, sostuvo.

Y lo criticó duramente: “Deja de hacer política con la muerte y concentrate en el plagio”.

En diálogo con Cada Mañana, Nik habló del mensaje intimidatorio que recibió de parte de Aníbal Fernández, quien le dijo que el colegio ORT, a donde van sus hijos, recibe subsidios del Estado, algo que más tarde fue desmentido por las autoridades de la institución.
“Es la asimetría del poder. Uno se siente indefenso. Yo no tengo ningún poder más que un lápiz y mi celular para mandar un tuit. Es un abuso de poder. La ORT no recibe ningún subsidio y si lo hiciera, ¿cuál sería el cuestionamiento?”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR