X

Ofrecen $550 mil de recompensa por Abigail Carniel, desaparecida desde abril

El ministerio de Seguridad provincial indicó que las personas que aporten información sobre la joven, vista por última vez en la localidad mendocina de Las Heras, pueden acogerse al programa de Protección de Testigos y/o declarar en la modalidad de Identidad Protegida.

Los teléfonos de contacto suministrados son las líneas gratuitas: 0800-222-7627 o al (0261) 385-7138 y 911.
Actualizada: 14/10/2021 17:04
PUBLICIDAD

El Gobierno de Mendoza elevó a 550.000 pesos la recompensa para las personas que aporten datos sobre el paradero de Abigail Carniel, quien fue vista por última vez en abril pasado en la localidad mendocina de Las Heras, informaron este jueves fuentes judiciales y policiales.

A través de un comunicado del Ministerio de Seguridad de Mendoza, publicado en las últimas horas, dio a conocer una recompensa de 550.000 pesos para quienes aporten datos sobre Abigail, la joven de 18 años desaparecida el pasado 16 de abril en el barrio Sargento Cabral, a unos 10 kilómetros de la capital provincial.

Las autoridades, en la publicación, indicaron que el pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente y que las personas que aporten información pueden acogerse al programa de Protección de Testigos de la ley y/o declarar en la modalidad de Identidad Protegida.

La joven mide 1,70 metros, cabello de color negro ondulado hasta la cintura, tez blanca, de contextura robusta, ojos color café, tiene en su brazo izquierdo un tatuaje con la inscripción Hernán y Zaira, en tanto en la pierna derecha tiene una cicatriz de diez centímetros de largo por tres de ancho y al momento de su desaparición vestía un jean azul y campera negra.

Los teléfonos de contacto suministrados son las líneas gratuitas: 0800-222-7627 o al (0261) 385-7138 y 911. También se pueden comunicar con la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional: (0261) 441-6907 o al 449-5631, respectivamente.

Se realizaron varias actuaciones en un terreno descampado en el barrio Sargento Cabral, en el cual participaron máquinas excavadoras y perros de búsqueda con resultados negativos.

Desde su desaparición, el fiscal de Homicidios Carlos Torres realizó varias actuaciones en un terreno descampado en el barrio Sargento Cabral, en el cual participaron máquinas excavadoras y perros de búsqueda con resultados negativos.

Por su parte familiares, amigos y agrupaciones realizaron diversas marchas en el centro mendocino para pedir justicia y la aparición de Abigail y que la investigación avance.

La causa está caratulada como femicidio y luego de varias pericias la Justicia detuvo e imputó como coautores de la desaparición de la joven a Vicente Cayetano Chumacero Martínez (42) y a Martín Ezequiel Márquez, alias "Chupete" o "Chupetín", estos apresados durante los rastrillajes realizados el pasado mayo en un predio del barrio Sargento Cabral.

En este contexto, los abogados de estos últimos apelaron la prisión preventiva y a fines de agosto los jueces María Belén Salido, Víctor Comeglio y Marcelo Gutiérrez del Barrio dieron lugar a esa apelación presentada por la defensa, por lo que Vicente Martínez y Martin Márquez recuperaron la libertad.

En tanto, el tercer detenido Claudio Armando Díaz, conocido como "Fido", fue desvinculado del crimen de Abigaíl como instigador del asesinato de la joven.

(Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR