X

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Con el VAR como protagonista, Colombia y Ecuador empataron sin goles

En un encuentro cargado de polémica, el seleccionado colombiano y el elenco dirigido por Gustavo Alfaro no se sacaron diferencias y esperan por el resultado de Brasil-Uruguay.

Colombia y Ecuador empataron sin goles.
Actualizada: 14/10/2021 23:28
PUBLICIDAD

Colombia y Ecuador, con el entrenador argentino Gustavo Alfaro, igualaron hoy sin goles en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, por la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en un cotejo que tuvo al VAR como protagonista.

El seleccionado local, que tuvo las situaciones más claras, estuvo a punto de ver cómo se le escapaba el duelo por un penal sobre Gonzalo Plata que sancionó el árbitro peruano Diego Haro, pero el VAR intervino en la jugada y dio marcha atrás en la decisión.

También en el complemento, en el último segundo del encuentro, el seleccionado "cafetero" celebró el triunfo por un gol del defensor Yerry Mina, pero otra vez apareció el VAR para anular el tanto por una mano del marcador central que desató la polémica nuevamente.

En cuanto al juego, Colombia no pudo doblegar la resistencia del arquero Alexander Domínguez, quien agigantó su figura en dos situaciones claves y le permitió a su equipo llevarse un punto importante de Barranquilla.

Con este resultado, el seleccionado colombiano alcanza la línea de Uruguay, que tiene un partido menos, con 16 puntos, lo que lo ubica en la cuarta posición por diferencia de gol, al tiempo que el siguiente rival será el duro Brasil en condición de visitante.

El equipo de Alfaro, por su parte, sigue tercero con 17 unidades a la espera del resto de la jornada, mientras que en la próxima fecha recibirá a Venezuela. (NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR