X

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Brasil goleó a Uruguay por 4 a 1 y se mantiene invicto

En un monólogo brasileño, los dirigidos por Tite aplastaron al elenco de Tabárez, que cerró una triple fecha de Eliminatorias para el olvido.

Brasil sigue en la primera posición de la clasificación con 31 puntos.
Actualizada: 14/10/2021 23:43
PUBLICIDAD

Brasil le ganó hoy con contundencia a Uruguay por 4 a 1 en el estadio Arena Amazonia y quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Qatar, en la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

En una etapa inicial que fue un monólogo del conjunto brasileño, Neymar abrió el marcador a los 10 minutos, mientras que Raphinha, a los 18, estiró la diferencia ante un rival sin reacción.

Ya en el complemento, siguió el baile brasileño al punto de que Fernando Muslera se convirtió en una de las figuras del partido, aun en la goleada, por la gran cantidad de situaciones que generó el local, que anotó el tercero con otra aparición de Raphinha y el cuarto de la mano de Gabigol, al mientras que Luis Suárez descontó para la "Celeste".

De esta manera, Brasil quedó a un paso de sellar la clasificación al Mundial: con 18 puntos en juego, al margen de la resolución de la FIFA que sigue pendiente tras la suspensión del partido con la Argentina en San Pablo, Brasil le sacó 15 de ventaja a Uruguay, que se ubica en puestos de repechaje, y 18 a Chile, que se encuentra sexto, por ahora fuera de la Copa del Mundo.

Uruguay, por su parte, cerró una triple fecha de Eliminatorias para el olvido y complicó su panorama, tras cosechar un empate sin goles con Colombia y luego de la dura derrota sufrida el domingo frente a la Argentina. (NA)

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR