X

Mavys Álvarez viajará a la Argentina para denunciar al entorno de Diego Maradona: “Viene con muchas pruebas”

Tras sus declaraciones, Mavys Álvarez se presentará ante la justicia argentina para presentar más pruebas que comprometerían al entorno de Diego Maradona.

Mavys Álvarez dio declaraciones luego de 20 años de conocer a Diego Maradona.
Actualizada: 15/10/2021 09:24
PUBLICIDAD

El caso de Mavys Álvarez, la mujer que declaró que estuvo con Diego Maradona a sus 16 años durante su estadía en Cuba, sigue avanzando, principalmente, en la Justicia argentina. De esta manera, la mujer viajaría a Argentina para presentar más pruebas en contra del entorno de Diego Maradona por varias vivencias que tuvo años atrás y que reveló en sus declaraciones durante la entrevista.

En este sentido, Mavys Álvarez confesó, luego de 20 años de permanecer en el silencio por pensar en las consecuencias que su testimonio tendría, lo que vivió junto a Diego Maradona en Cuba. Es entonces que detalló cómo se conocieron, como fue inducida a las drogas e incluso a realizarse un implante mamario cuando todavía era menor de edad.

Por lo tanto, según informó el periodista Carlos Monti en Nosotros a la mañana, la causa en Cuba no prosperaría. Por lo que su llegada a Argentina sería importante para aportar material sobre la denuncia que ya realizó una ONG y se encuentra en instancias judiciales.

“Se confirmó que en 15 días, a lo sumo 20 días, va a llegar a la Argentina. En estos momentos, ella se está dando la vacuna para poder ingresar” afirmó el periodista. Luego, agregó “Se va a presentar espontáneamente ante el juzgado Federal Número 10 del doctor Julián Ercolini”, donde se encuentra bajo investigación lo que podría ser un caso de trata de personas.

Es entonces que Monti aseguró que “viene con muchas pruebas” y agregó “Viene con todas las pruebas que presentó en la denuncia y con documentos fílmicos que comprometen a muchas personas”. Asimismo, más tarde afirmó “Y me dicen que va a haber más gente involucrada y que se va a ampliar la denuncia a más gente”.

En cuanto a los delitos que se podrían acreditar en las pruebas mencionadas, se incluyen, según el periodista, principalmente la trata de personas. “Es decir, haber sacado a una menor sin consentimiento del país Cuba usando y, esto es lo que se cree, una visa trucha.” explicó Monti con respecto a la salida de Mavys Álvarez de Cuba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR