X

DESAPARICIÓN DE GUADALUPE

Martha Pelloni: “El único responsable de las desprolijidades que sucedieron desde el comienzo de la investigación es el Gobierno de San Luis”

La religiosa que coordina la Red Infancia Robada por medio de una carta abierta se refirió al silencio que hay sobre la investigación y sostuvo que “se intuye encubrimiento”.

Martha Pelloni.
Actualizada: 15/10/2021 11:28
PUBLICIDAD

“El silencio sobre la investigación que desde entonces reina en los medios, la Justicia, la Policía (provincial y Federal) está indicando que hoy la sociedad ya intuye el encubrimiento”, apuntó Pelloni, reconocida por su lucha por el esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales a principios de los 90′ en Catamarca.

Una vez más la monja Martha Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada, por medio de una carta abierta se pronunció sobre el caso de Guadalupe Belén Lucero al cumplirse cuatro meses de su desaparición.

En ese marco, manifestó que la sociedad tiene muy claro que el “único responsable de las desprolijidades que sucedieron desde el comienzo de la investigación es el Gobierno de la provincia de San Luis”.

Pelloni consideró que al pasar cuatro meses sin novedades de la menor es “necesario reclamar explicaciones contundentes a quienes están al frente de la investigación”.

Además pidió a Susana Trimarco que “hable antes de que sea tarde” ya que “es muy posible que Guadalupe esté en peligro”.

Más adelante, mencionó lo difícil que es tomar conciencia de la última información que se dio a conocer sobre el caso en donde se habla de posible delitos federales que involucraría la explotación sexual y el lavado de dinero.

“Es un horror, pensar que esas mafias que conviven en nuestros barrios, no sean erradicadas por la única vía posible de la Justicia. Cuanto que hacer queda todavía en manos de quienes tienen la obligación de cuidarnos y protegernos”, lamentó la religiosa.

Al finalizar el escrito insistió: “No queremos la impunidad para ninguna causa y gritamos una vez más: ‘Queremos a Guadalupe con vida’”.

Ayer por la tarde, se llevaron a cabo dos movilizaciones para pedir por la aparición de la pequeña que fue raptada la tarde del 14 de junio en el barrio 544 Viviendas en la zona sur de la ciudad de San Luis.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR