X

El autor de la matanza en Noruega pasa a detención bajo custodia médica

La fiscal Ann Iren Svane Mathiassen dijo que el sospechoso, Espen Andersen Bråthen, autor de la matanza con arco y flechas, sería puesto bajo detención en un centro médico.

Foto AFP.
Espen Andersen Bråthen está detenido en un centro médico.
Actualizada: 15/10/2021 11:46
PUBLICIDAD

Un tribunal noruego dictó este viernes prisión preventiva de cuatro semanas para el autor de la matanza con arco y flechas en Noruega, quien estará bajo custodia médica y se someterá a un examen psiquiátrico completo mientras aumentan las preguntas sobre su estado de salud mental.

Antes de que el tribunal de la ciudad suroriental de Kongsberg tomara la decisión, la fiscal Ann Iren Svane Mathiassen dijo que el sospechoso, Espen Andersen Bråthen, sería puesto bajo detención en un centro médico, debido a su estado de salud.

"El acusado fue entregado al servicio de salud; teniendo en cuenta el examen de su estado, esta fue la mejor solución", dijo Mathiassen en sus declaraciones a la cadena NRK.

Al mismo tiempo, destacó que la decisión de las autoridades sanitarias no afectará al juicio que debe definir la medida cautelar para el atacante.

"Esto solo afecta dónde estará durante la detención preventiva", explicó. La fiscalía solicita al atacante cuatro semanas de prisión preventiva con prohibición de visitas y correspondencia. También se someterá a un examen psiquiátrico completo.

El jueves por la noche la policía detuvo al hombre armado con un arco y flechas luego de matar al menos a cinco personas y herir a tres en Kongsberg.

El detenido, un danés de 37 años, admitió haber cometido el ataque y expresó la disposición a cooperar, pero no reveló los motivos por los cuales cometió el crimen.

La policía se inclina a calificar lo sucedido como un atentado, dado que Andersen Bråthen se habría acercado reciéntemente al islamismo radical. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR