X

Defensa y Justicia se hizo fuerte de local y venció a Estudiantes por la Liga Profesional

El Halcón le ganó 2-1 al Pincha en Varela por la fecha 16 del torneo y consiguió su tercer triunfo consecutivo.

Defensa pudo haber aumentado aún más la diferencia, pero no lo consiguió.
Actualizada: 16/10/2021 00:47
PUBLICIDAD

Defensa y Justicia fue más y derrotó 2-1 a Estudiantes en el estadio Tito Tomaghello de Florencio Varela por la fecha 16 de la Liga Profesional. Miguel Merentiel y Walter Bou marcaron para el local, mientras que Gustavo Del Prete hizo lo suyo para la visita.

Desde el comienzo de la primera parte, el Halcón fue quien se acomodó mejor en el encuentro: tomó la pelota y generó las más claras. A los 20 minutos, logró cambiar esa intención por hechos y convirtió el primer gol del encuentro luego de un pase largo que dejó a Merentiel mano a mano y no perdonó. Sobre el final, el Pincha tuvo el empate en los pies de Juan Manuel Sánchez Miño, pero el palo le dijo que no.

Ya en el complemento, Estudiante salió con otra cara y a los 6’, tras un córner, le quedó la pelota Del Prete que casi cayéndose y de espaldas igualó la historia.

La visita pareció tener otra postura a partir de ese tanto, aunque no duró muchos minutos, y a los 25’ –tras un centro- Bou anticipó al defensor y la mandó a guardar.

Defensa pudo haber aumentado aún más la diferencia, pero no lo consiguió y el 2-1 del delantero fue el definitivo.

En la próxima fecha, que será entre semana, Defensa y Justicia (sexto en la tabla con 24 puntos) visitará a Patronato y Estudiantes, que ahorra le perdió pisada a River y Talleres, buscará recomponerse de esta ante derrota ante Atlético Tucumán como local. (TyC Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR