X

Guadalupe Lucero: hicieron tres allanamientos en Mendoza

La Policía de San Luis confirmó que en los operativos secuestraron un celular con información de interés para la causa, y tomaron cinco declaraciones testimoniales.

La idea de que a Guadalupe Belén Lucero se la llevaron a esa provincia tomó fuerza.
Actualizada: 16/10/2021 14:12
PUBLICIDAD

En las últimas horas la Justicia provincial ordenó que se realizaran tres allanamientos en Mendoza.

La idea de que a Guadalupe Belén Lucero se la llevaron a esa provincia tomó fuerza, y nuevos indicios trasladaron a la Policía puntana hasta tierra mendocina por disposición del juez Ariel Parrillis.

Este sábado fuentes policiales confirmaron que se realizaron inspecciones en diferentes localidades mendocinas junto a miembros de la fuerza local, y que se secuestró un celular de interés para la causa. También se tomaron cinco declaraciones testimoniales.

Esta no es la primera vez que se realizan operativos para encontrar a Guadalupe en Mendoza. En julio un grupo de investigadores la buscaron a partir del testimonio de personas que dijeron haber visto a la nena. En la oportunidad hubo cinco allanamientos en domicilios de Luján de Cuyo y en el oeste de Godoy Cruz.

Hace aproximadamente dos semanas el equipo de fiscales federales designados para intervenir en el caso pidió que se investigue la relación de la desaparición de la pequeña, con la explotación sexual y el lavado de dinero.

Hasta el momento la carátula sigue siendo “averiguación de paradero”.

Héctor Zavala, el abogado de Eric Lucero, padre de la pequeña, aseguró que hay una nueva hipótesis de investigación y pidió que la búsqueda se oriente hacia un barrio cercano al lugar donde fue vista por última vez.

Hasta el momento se realizaron 427 allanamientos y 1.255 sectores fueron rastrillados entre los que se encuentran los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, La Florida, Berta Vidal de Battini, Nogolí, Paso de las Carretas, Las Palmeras, Estrechura, Saladillo, Vulpiani, San Felipe, La Huertita, San Pedro, Boca del Río, Piscu Yacu, Luján y Los Manantiales.

Guadalupe está desaparecida desde el 14 de junio pasado. Ante cualquier información acercarse a la dependencia policial más cercana o comunicarse al 911.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR