X

Procesaron al ex funcionario K de “Pipi” Alí por estafas reiteradas y quedó en libertad

Así lo resolvió el juez Juan Manuel Montiveros Chada.

Actualizada: 16/10/2021 20:57
PUBLICIDAD

Este sábado el juez resolvió el procesamiento sin prisión preventiva de Facundo Devia, el funcionario de Ernesto “Pipi” Alí, por estafas reiteradas con embargo, inhibición general de bienes y reglas de conducta.

Devia quedó detenido en la noche del martes 5 de octubre, después que Gabriela López lo denunciara en la comisaría del pueblo por haberle robado durante 6 meses un plan social de la Nación. En ese momento la orden la dispuso el juez Marcelo Bustamante Marone.

La damnificada además lo expuso en las redes sociales. Había accedido al beneficio mensual por la delicada situación que vive: madre soltera con tres hijos a cargo, que tienen problemas de salud: Cristian (26) con disminución visual al punto que casi es ciego, Leila (21) que tiene un tumor en el pecho y debe ser operada, y Luz María (13) que nació con quistes en los riñones y al poco tiempo le detectaron cáncer de vagina, lo que derivó en una cirugía donde le quitaran el útero.

El ahora ex funcionario ultra kirchenrista era el encargado de tramitar ayudas sociales y estafó a 6 mujeres, todas en situación de vulnerabilidad. Al igual que López, Johana Ceratto también hizo público su relato. Ambas, junto a otras dos mujeres, ratificaron sus denuncias en la Justicia este viernes. Inclusive Ceratto amplió la que hizo por aprietes y amenazas sufridas al poco tiempo de sacar a la luz las maniobras delictivas.

En la Municipalidad de La Toma, Devia era el jefe del área Desarrollo Social y del Centro de Asistencia Municipal. Cuando allanaron su vivienda la Policía encontró dinero en efectivo, tarjetas, teléfonos celulares y comprobantes bancarios.

A las pocas horas que se destapó el escándalo el intendente, Ernesto “Pipi” Alí lo separó del cargo y tomó distancia del funcionario que tiene el asesoramiento de tres abogados.

En los últimos días una de las víctimas denunció que un abogado de Devia la presionó para llegar a “un acuerdo” para retirar la denuncia. Le advirtió que el ex funcionario podría demandarla.

Cuando fue indagado pidió la prórroga de los ocho días, que venció este viernes. El juez que ahora lleva la investigación, Juan Manuel Montiveros Chada lo procesó, pero seguirá en libertad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR