En la marcha por el Día de la Lealtad peronista atacaron el memorial por las víctimas del coronavirus
Trascendieron imágenes en las redes sociales que muestran a varios militantes ligados con el oficialismo arrancando los carteles en contra del Gobierno y pisando las piedras en memoria de los fallecidos.
Este 17 de octubre se celebró el Día de la Lealtad Peronista con una marcha autoconvocada por militantes en Plaza de Mayo. En medio de los cánticos y las proclamaciones para celebrar el día peronista, un grupo de manifestantes oficialistas avanzó sobre las piedras del memorial de víctimas por la pandemia ubicado en el monumento a Manuel Belgrano para arrancar los carteles en contra del Gobierno.
En las imágenes que trascendieron a través de las redes sociales se pueden ver como las personas pisan los recuerdos que dispusieron las familias de los fallecidos por el Covid-19 para quitar fotos y mensajes en contra de la actual gestión.
Dicho homenaje se llevó a cabo el pasado 4 de septiembre, en la “Marcha de las Piedras”. En la misma, se volvieron a colocar piedras en el mismo lugar, como ocurrió el 16 de agosto. En esa ocasión, el Gobierno decidió retirarlas y depositarlas en el patio Belgrano de la Casa Rosada para ser usadas para la construcción de un memorial. Dicha decisión motivó la segunda marcha y un proceso judicial contra el oficialismo.
No obstante, otras personas reunidas allí se mantuvieron al margen de la situación e incluso se limitaron a observar el memorial con respeto. A su vez, también estuvieron en el lugar integrantes de Acción Conjunta y Equipo Republicano, organizaciones que se dedicaron a custodiar los recuerdos y reclamar ante la Justicia que se devuelvan los de la primera marcha. Dichos movimientos también participaron en los meses pasados de las movilizaciones previamente mencionadas.
Como se pueden ver en las imágenes, militantes del Frente de Todos avanzan agresivamente sobre el memorial y arrancan los carteles de protesta. Así, pisotean los nombres de las personas que perdieron la vida durante la crisis sanitaria del Covid-19. Las críticas ante este ultraje se multiplicaron a través de las redes sociales, donde los usuarios arremetieron contra aquellos a los que se pueden ver en la grabación por no respetar no solo a los fallecidos sino también a sus familias.