X

SAN LUIS

Con inhibidores de alarma le abrieron el auto en Easy y se llevaron una computadora y un celular

La víctima, un odontólogo, apeló a las redes sociales para recuperar las pertenencias porque era el dispositivo que utilizaba para trabajar y tiene información de sus pacientes. Ocurrió durante el mediodía del sábado en menos de 40 minutos.

Otro robo en la playa de un supermercado.
Actualizada: 17/10/2021 23:41
PUBLICIDAD

Anwar Geraiges fue la víctima de un nuevo hecho delictivo en la ciudad de San Luis. El escenario fue la playa de estacionamiento de Easy, un lugar que los ladrones eligen con frecuencia.

Según relató a El Chorrillero, todo sucedió minutos después de las 13 del sábado cuando ingresó al negocio junto a su mamá y sus hijos. Uno de ellos le trasmitió que se había olvidado el teléfono detrás de un asiento, pero cuando salieron no estaba en el vehículo.

Debido a que el coche estaba con alarma y tal cual lo había dejado, pensaron que el chico lo había perdido. Pero cuando llamaron daba apagado.

Horas más tarde, se dio cuenta de lo que había sucedido. Fue a buscar al baúl la netbook que utiliza para trabajar y que estaba dentro de una mochila, y no se encontraba allí. Tampoco estaba en el consultorio y fue allí cuando establecieron que les habían robado mediante la modalidad de los inhibidores.

Si bien fue inmediatamente hasta el comercio, no le dieron respuesta y por eso se traslado hasta la Comisaría 2°, donde radicó la denuncia por la computadora marca Lenovo blanca y un celular Motorola G9 play azul.

Geraiges transmitió que sólo estuvo en el lugar menos de 40 minutos. Afirmó que pretende recuperar la netbook porque tiene información de sus pacientes. Y agregó que fue adquirida en Alemania y que el teclado tiene letras en ese idioma.

"Más allá del valor económico, arriba de 100 mil pesos, la uso para trabajar. Soy odontólogo y tengo muchas historias clínicas, radiografías, sobre todo el valor eso. Y el hecho de ir a un lugar, bajarte de tu auto, que te lo revisen y te saquen tus cosas. Obviamente no corresponde", expresó.

El hombre adelantó que este lunes irá hasta Easy para "hablar con algún gerente o encargado para contarles lo que pasó".

Además, mencionó que tomó conocimiento de "mucha gente que le ha pasado lo mismo y no toman medidas como cámaras de seguridad o personal para controlar un poco".

Geraiges pidió que "si alguien se entera que la están vendiendo" le avisen a los teléfonos 2664401893 o 2664690341.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR