X

Amado Boudou propuso nuevos impuestos para empresas que “recibieron un shock positivo por la pandemia”

En medio del aumento de la inflación y el pedido del empresariado de una rebaja impositiva, reapareció Amado Boudou. “Siempre que el Gobierno tome decisiones que benefician a la mayoría, alguien se va a enojar”, sostuvo.

El exvicepresidente Amado Boudou.
Actualizada: 18/10/2021 12:13
PUBLICIDAD

Amado Boudou volvió a aparecer y se refirió al pedido de una reducción impositiva por parte del empresariado. En diálogo con C5N, el exministro de Economía sostuvo que las empresas que fueron “beneficiadas” por el Estado durante la pandemia deben dar una retribución.

“Pareciera que las cosas tienen que ser de una forma para siempre y a las sociedades les van apareciendo problemas”, sostuvo el exvicepresidente para argumentar que “en distintos modelos se necesitan distintas regulaciones”.

En este sentido Boudou mencionó el caso de Mercado Libre y calificó a sus dueños como “muy buenos empresarios” que “han sabido dar un buen servicio” pero que “recibieron un shock positivo de la pandemia que no tiene nada que ver con su capacidad empresaria”.

“¿A vos te parece que eso no requiere mayor nivel de tributación para compensar este shock y eventualmente para compensar a otros empresarios a los que el shock les pega negativamente?”, les preguntó a los periodistas de la mesa.

“El Gobierno necesita trabajar para el conjunto de la sociedad. Siempre que tome decisiones que benefician a la mayoría, alguien se va a enojar. Si no, no hagamos nada y que sea la ley de la selva”, agregó Boudou, que cerró su argumento planteando que hasta el momento el Ejecutivo “no hizo modificaciones impositivas”.

Las palabras del exministro de Economía llegan en medio de la tensa relación entre el Gobierno y una parte del empresariado que pidió una reducción impositiva para fomentar la producción. En tanto que el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá una reunión con empresarios del sector de supermercados para definir el esquema de control de precios anunciado la semana pasada.

En medio del fuerte aumento de la inflación, el funcionario amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento a las empresas que no cumplan el acuerdo. (Mitre)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR