X

Condenaron a Lautaro Teruel a 12 años de prisión por dos casos de violación

El fiscal Sergio Federico Obeid había solicitado una pena de 17 años de prisión para el hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros. Los otros dos acusados quedaron en libertad.

La fiscalía había pedido la pena de 17 años de prisión.
Actualizada: 18/10/2021 13:21
PUBLICIDAD

Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión por dos causas de violación.

En la primera de ellas se lo acusaba por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una niña y por mediar el engaño, mientras que en la segunda estaba acusado junto a Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán de haber abusado de una chica de 19 años.

Teruel reconoció el hecho y su papá, Mario, también lo hizo al declarar como testigo en el debate ante la Sala III en lo penal.

Esta mañana, previo al veredicto de los jueces, Teruel le pidió disculpas “a todos los involucrados, a J y a su familia”, y aseguró que continuará trabajando “para reparar lo que haya que reparar y a empezar a vivir de nuevo”.

El fiscal Federico Obeid había pedido 17 años de prisión para Teruel y que vaya a cárcel común, pues el hijo del integrante de Los Nocheros llegó en detención domiciliaria.

El condenado es hijo de Mario Teruel, integrante del grupo folclórico Los Nocheros.

El joven se fue detenido de la sala de audiencias pues los jueces de la sala 3 revocaron la prisión domiciliaria que tenía desde hace dos años y lo envían a la cárcel común.

Su abogado Juan Casabella Davalos adelanto que apelará la condena ya que insisten en la nulidad de la denuncia de la menor y en cuanto al hecho que tuvo como víctima a una joven de 19 años fue una relación sexual consentida y no un abuso sexual.

El hecho por el que fue abusada la menor ocurrió cuando tuvo entre 10 y 13 años y en la casa de Teruel ya que aquella era cercana a la familia del cantante de Los Nocheros. El segundo caso fue cuando en 2014 Rodriguez mantenía una relación sexual con la joven de 19 años y en la habitación irrumpieron Teruel y Farfan.

El Tribunal lo condenó por los dos hechos y acató el pedido fiscal de que vaya detenido a cárcel común.

Ni bien se dictó sentencia los dos absueltos rompieron en llanto y Teruel se fue detenido acompañado por la policía ya que familiares de los acusados empezaron a los gritos hacia la prensa. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR