X

Olivos Gate: Sofía Pacchi, la modelo asesora de Fabiola Yañez, se quedó sin abogados

Sus defensores, Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, renunciaron a sus cargos por "serias divergencias y falta de colaboración" de su parte.

La primera dama, Fabiola Yañez, y su asesora Sofía Pacchi.
Actualizada: 18/10/2021 17:28
PUBLICIDAD

La modelo Sofía Pacchi, asesora de la primera dama Fabiola Yañez y una de las asistentes a la celebración de su cumpleaños en plena etapa severa de las restricciones por la pandemia, se quedó sin abogados en la causa en la que es investigada por presunta violación de las normas para contener el contagio del Covid-19.

Sus hasta hoy defensores, Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, presentaron sus renuncias argumentando “serias divergencias y falta de colaboración en cuanto a la estrategia procesal elegida para la defensa”.

Los letrados reclamaron que “en forma urgente se de comunicación a la Defensoría Oficial que por turno corresponda” para que continúe con la defensa de la modelo y amiga personal de Yáñez.

La renuncia de los abogados fue presentada ante el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, pese a que aún está pendiente de resolución un conflicto de competencia con su colega Sandra Arroyo Salgado.

Tras recibir la notificación, el juez dispuso entablar “comunicación telefónica con la encausada Severina Sofía Pacchi, con el objeto de notificarla acerca de las renuncias impetradas por dichos letrados al cargo conferido”.

“A su vez –agrega el proveído-, hágase saber que cuenta con el derecho de designar otro abogado de confianza para que prosiga con el ejercicio de su asistencia técnica, dentro del término de tres días, bajo apercibimiento de tener por designado –a tales efectos– al Defensor Público Oficial”.

No obstante, el juez advirtió que la asistencia que le prestan Fioribello y Lizardo a Pacchi “quedarán revocadas recién una vez que opere la designación del nuevo defensor”, por lo que técnicamente continúan siendo sus abogados, aunque ello sea en los hechos sólo un paso formal. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR