X

Bajó a buscar a su hija al colegio y le abrieron la camioneta con un inhibidor de alarma: se robaron $10 mil

Sucedió sobre Avenida España a la altura del instituto María Auxiliadora, en la ciudad de San Luis. El ladrón se llevó documentación y un celular. Las cámaras de seguridad de un comercio grabaron al ladrón.

El uso de esta tecnología viene en crecimiento en la ciudad.
Actualizada: 18/10/2021 18:03
PUBLICIDAD

El uso de esta tecnología viene en crecimiento en la ciudad. Así los delincuentes se hacen de bienes ajenos en cuestión de segundos. Muchos casos están sucediendo alrededor de los establecimientos educativos.

El jueves al mediodía la víctima fue un hombre que fue a retirar a su hija al colegio María Auxiliadora, a las 11:50.

“Al bajarse cerró la camioneta como siempre, le puso alarma, pero cuando volvió a buscar un papel notó que la puerta estaba abierta”, contó Verónica Cosmet en diálogo con El Chorrillero.

La mujer manifestó que su marido pensó en ese momento que no le estaba funcionando el botón de la alarma: “Nunca se imaginó que a esa hora y con tanta cantidad de gente le iban a robar”. Después comprobó que le faltaban sus pertenencias.

El ladrón logró sustraer documentación de “suma importancia”, $10 mil y un celular.

Los movimientos del delincuente quedaron grabados por una cámara de vigilancia de un comercio.

Las imágenes muestran a un joven que se sube a la camioneta, revisa las cosas y luego se baja hablando por celular como si nada hubiera pasado.

“Como si fuera el dueño se subió al asiento. En 5 minutos manoteó lo que pudo y se bajó, por eso nadie sospechó nada”, precisó.

“Hoy nos tocó a nosotros, pero mañana le puede suceder a un niño que sale de la escuela o a una docente, por eso es necesario que haya más presencia policial y cámaras de en la zona que funcionen”, pidió la mujer.

Cuestionó que en el horario que los menores salen de la escuela no hay efectivos presentes, pero si están a la tarde: “Los policías están parados a las 16 o 17, cuando los chicos no tienen clases, deberían estar al mediodía”.

También se quejó porque su pareja quiso radicar la denuncia en la Comisaría 1° “pero no se la quisieron tomar”, y lo mandaron a la 2°: “Lo hicieron ir y venir un montón de veces para que al final lo enviaron al Comisaría 6° y recién ahí pudo denunciar”.

Un hecho similar ocurrió el 16 de septiembre minutos antes de las 13 en la puerta del Instituto Suyai, sobre calle Córdoba antes de llegar a Sarmiento. Allí a una madre le pasó lo mismo. Cuando volvió de retirar a su pequeña se llevó la sorpresa de que le habían llevado un bolso negro que contenía una computadora marca Compaq, un celular y documentación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR