X

El dolor del papá de Solange Musse tras el ataque al memorial de Plaza de Mayo: “Hasta el último suspiro tengo mis derechos”

Pablo, el papá de Solange Musse, manifestó su repudio sobre el ataque de los manifestantes al memorial de las víctimas por coronavirus en Plaza de Mayo.

“No lo podíamos creer”, declaró el papá de Solange.
Actualizada: 18/10/2021 23:25
PUBLICIDAD

Por el Día de la Lealtad, cientos de militantes se reunieron en Plaza de Mayo para celebrar este domingo 17 de octubre. En el mismo lugar, se encuentra el memorial que los familiares de los muertos por coronavirus construyeron para simbolizar su dolor. Pero un grupo de manifestantes vandalizó el monumento presente y también arrancaron fotos, entre las que se encontraba una de Solange Musse, y su padre manifestó todo su repudio por lo sucedido.

De esta manera, Pablo Musse, el padre de la joven que murió de cáncer sin poder despedirse de sus familiares por las restricciones de la pandemia, dialogó con Alfredo Leuco por Radio Mitre. En sus declaraciones, apuntó contra el el grupo de manifestantes que atacó el memorial de las víctimas del coronavirus y también contra el Gobierno por la respuesta que no dio al respecto.

En este sentido, contó cuál fue su primera impresión al conocer los hechos sucedidos junto con su familia: “No lo podíamos creer. Esta gente ya no sabes qué es lo que tiene, si es el fanatismo o si se les quemó la cabeza”. Y se refirió a los manifestantes por sus acciones: “No le encontrás una palabra adecuada para estos energúmenos”.

Además, manifestó que realizaría una denuncia penal sobre las personas que vandalizaron el monumento porque “lo que hicieron es un delito”. En cuanto al reconocimiento de las personas que protagonizaron el ataque, el padre de Solange Musse señaló que el hombre y la mujer que se veían en el video “se pueden identificar tranquilamente”.

Por otro lado, Pablo Musse declaró: “Lo que sí llama la atención es que el Gobierno no ha dicho nada”. Y siguió: “Wado de Pedro tiró una frase así no más y Sergio Massa”. Así continuó: “Pero el presidente, que tanto se preocupa por otras cosas, no salió a decir nada por el vandalismo de ayer”.

Además, volvió a enumerar otros episodios políticos como el festejo en la Quinta de Olivos, el vacunatorio VIP y la expresión de Daniel Gollán sobre la “platita” y afirmó: “Nos siguen tomando el pelo”. En esta misma línea, agregó que lo sucedido ayer “fue una demostración más de la decadencia de nuestros dirigentes también". Y agregó que “esa gente actúa igual” que el Gobierno.

Al finalizar, citó la carta que escribió Solange Musse luego del fallido viaje de su padre que intentó visitarla y que conmovió al mundo entero. “Solange sabía que no era ella sola, que eran muchos los argentinos que estaban pasando por lo mismo”, manifestó el padre de la joven. Concluyó con la frase de su hija: “Hasta el último suspiro tengo mis derechos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR