X

Así es el mapa en 3D más detallado del universo

El mapa puede ser visto mediante un equipo individual de realidad virtual, sistemas de inmersión como cine panorámico con gafas 3D, pantallas de cúpula estilo planetario o en un computador.

Mapa en 3D del universo.
Actualizada: 19/10/2021 12:00
PUBLICIDAD

Investigadores suizos lanzaron un programa para recorrer el espacio con realidad virtual. Funciona más o menos como lo haría ‘Google Earth’ en la Tierra y permite ver con precisión la Estación Espacial Internacional, la Luna, Saturno, exoplanetas y galaxias, entre otros.

Yves Revaz, científico del Laboratorio de Astrofísica de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), indicó que "lo que vemos es la representación del universo que ha sido obtenida gracias a una consignación numérica gigante. De hecho, gracias a computadores, somos capaces de reproducir la evolución durante un largo periodo de una porción del universo, lo que nos permite entender cómo la materia es distribuida alrededor del universo".

Se trata de un trabajo liderado por científicos de la EPFL, cuyo nombre es Virtual Reality Universe Project. Puede ser visto mediante un equipo individual de realidad virtual, sistemas de inmersión como cine panorámico con gafas 3D, pantallas de cúpula estilo planetario o en un computador.

"Empezamos por la Tierra, visitamos planetas, la Vía Láctea, pero también podemos descubrir la estructura del universo a gran escala. Esta es una forma muy eficiente de visitar todas las diferentes escalas que componen nuestro universo y es completamente único", destacó Revaz. (France24)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR