X

Denuncian a la esposa de Berni por aterrizar sin permiso un helicóptero policial en una cancha

Paula Rodríguez Monteiro, presidenta del club de fútbol infantil Canal Oeste, de Ensenada, hizo la presentación judicial contra la senadora provincial del Frente de Todos.

La esposa de Sergio Berni, Agustina Propato, candidata al Senado provincial, fue denunciada en Ensenada.
Actualizada: 19/10/2021 19:21
PUBLICIDAD

La senadora provincial del Frente de Todos y esposa de Sergio Berni, Agustina Propato, fue denunciada ante la Justicia por aterrizar sin permiso con un helicóptero policial en una cancha de fútbol de una escuela.

La denuncia fue realizada por Paula Rodríguez Monteiro, tras el aterrizaje de Propato en la cancha de fútbol infantil Canal Oeste, de Ensenada.

La mujer, que se presentó ante la Fiscalía 6 y en la Comisaría 1 de Ensenada, también denunció que un custodio de la senadora provincial la agredió cuando intentó impedirlo.

“Ayer se manejaron con impunidad. Hoy mi denuncia no llegó a la Fiscalía. No me da miedo. No voy a permitir que me patoteen”, se quejó Rodríguez Monteiro, presidenta del club, que relató que esa cancha se utiliza para la recreación de unos cien chicos.

Además, relató que el tesorero del club, Juan Silva, le informó de la situación, luego de que un automóvil Toyota ingresara sin permiso a la cancha y les informara que allí iba a descender el helicóptero en que se trasladaba Propato.

Un auto esperó al helicóptero

“Juan me avisa que había un Totoya adentro del club. Una persona que conducía el auto le informaba que iba a bajar un helicóptero. Yo me estaba preparando para ir a dar clase a la escuela y me fui para ahí. La cancha principal es intocable para el club”, afirmó la mujer.

"Si ellos nos dicen tiene que bajar un helicóptero quizá podríamos ver dónde. Pero no, sólo me informaron que bajaba. Lo cierto es que llegué a la cancha y el hombre este me muestra un GPS y me dice: acá va a bajar el helicóptero. Llamé a la municipalidad y me dijeron: ´Es imposible’. Pero el hombre seguía ahí. Yo pregunté quién abrió la puerta. Fue él”, relató la denunciante.

Y agregó: “Unos diez minutos después llegó el helicóptero, aterriza. Baja solamente una mujer -relató Paula en referencia a la senadora provincial del Frente de Todos Agustina Propato-. Yo me bajo del auto y le comencé a pedir explicaciones. Quería saber quién era. No sabía si era un narcotraficante, o alguien que venía a poner una bomba al Astillero. Si pone una bomba en astilleros aterrizó en canal oeste yo tengo que dar explicaciones”, contó Rodríguez Monteiro.

La presidenta del club sostuvo: “Se manejaron con impunidad. Fui a la comisaria mujer, no me tomaron la denuncia. Fui a la comisaria de Ensenada. Ahí me la tomaron, pero no me la firmó nadie. Hoy fui a la fiscalía 6 de La plata: pregunte si había llegado y dejé mis documentos. Me dicen que no llegó la denuncia. Por ahí llega mañana”.

Además, explicó que luego del episodio se le "acercó gente que se presentó como seguridad de Berni" y le "pidió disculpas".

"Y explicó que la comisaria de Ensenada debió avisarme. Pero tampoco sabían en la municipalidad”, aseguró. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR