X

Denunciaron al diputado Gustavo Morales por “abuso sexual”

La víctima es una joven mayor de edad. Habría otro involucrado, allegado al legislador.

Diputado Gustavo Morales.
Actualizada: 20/10/2021 00:26
PUBLICIDAD

El diputado provincial del Frente Justicialista de Todos por el departamento Pedernera, Gustavo Morales fue denunciado en sede policial este lunes por “abuso sexual”.

La presentación se hizo en la Comisaría 10° de Villa Mercedes, situada en Tucumán y Chile, en el Barrio Santa Rita de Casia. El Chorrillero se comunicó con la seccional y una oficial pidió que las consultas se hicieran a Relaciones Policiales.

Hasta las últimas horas de este martes la Policía no había informado nada al respecto. De todos modos, este medio pudo confirmar que se formalizó una denuncia.

El hecho habría sucedido en una vivienda de esa ciudad y estaría involucrado otro hombre, allegado al diputado oficialista. No está claro el contexto en el que la joven sufrió los abusos: si fue en una reunión o en una fiesta.

La acusación todavía no recayó en el Juzgado Penal N° 2 que intervendrá en la investigación. Cuando el sumario llegue a las manos de Leandro Estrada se conocerán medidas alrededor del caso. Este miércoles se sabrá si fijarán una audiencia con la víctima a finales de la semana.

Morales junto a Rodríguez Saá. (Foto web)

Gustavo Morales asumió como diputado en reemplazo de Joaquín Surroca en diciembre de 2019 y tiene mandato hasta 2023. Preside la comisión de Seguridad, cuya inactividad ha sido denunciada por sus pares de la oposición.

Es un dirigente albertista que se identifica fundamentalmente con el actual ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, y fue unos de los impulsores de la agrupación a la que se bautizó con el nombre del hijo del gobernador.

Morales junto a la agrupación.

Morales es propietario del boliche “Barrio bajo” donde hace unos días a la salida a la madrugada un joven murió tras recibir una puñalada.

En noviembre de 2020 también fue noticia porque en una quinta  que posee en el paraje Las Pulgas, en las cercanías de Villa Mercedes, se organizó una fiesta clandestina con la asistencia de unas 300 personas. Morales se desvinculó del incidente manifestando que alquilaba la propiedad.

No es el primer dirigente rodriguezaísta que queda envuelto en un escándalo. El senador Ariel Rosendo, también del departamento Pedernera, está preso por haber cometido tres delitos. Y además pesan en sus antecedentes causas por violencia de género contra su ex pareja.

Hace casi 5 meses (el 26 de junio), el sindicalista de la Uocra y ex funcionario de Rodríguez Saá, Juan Carlos Solalinde mató a tiros a su ex pareja y madre de su hijo, Johana Galdeano. Está en la cárcel por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Eduardo está también involucrado en un hecho que llegó a la Justicia. Fue denunciado por quedarse con la mitad del sueldo de una empleada durante más de un año. La obligó a depositarle $30 mil pesos a una hija.

El Chorrillero intentó seis veces comunicarse con el diputado Morales, pero no atendió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR