X

El Gobierno argentino se abstuvo de votar una resolución de la OEA que exige la liberación de presos políticos en Nicaragua

El organismo internacional votó por mayoría, con 26 votos, una resolución en la que se manifestó la “grave preocupación” por lo ocurrido en Nicaragua.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
Actualizada: 20/10/2021 14:26
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional se abstuvo en una votación desarrollada en la Organización de los Estados Americanos (OEA) que exigió “la liberación inmediata” de presos políticos opositores a la administración de Daniel Ortega en Nicaragua.

El organismo internacional votó por mayoría, con 26 votos, una resolución en la que se manifestó la “grave preocupación” por lo ocurrido en Nicaragua.

Esa resolución no fue acompañada por la Argentina, que mantiene la línea de los últimos tiempos en cuanto a Nicaragua.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández fue una de las siete abstenciones que no se expresaron sobre la situación del gobierno de Ortega.

La decisión de la Argentina de no acompañar la votación se dio a poco de que en Nicaragua se celebren elecciones el próximo 11 de noviembre.

Además, entre el 10 y el 12 de noviembre se llevará a cabo en el 51 Período de Sesiones de la Asamblea General de la OEA un debate sobre la situación nicaragüense.

Se trata de la segunda resolución de estas características que la OEA aprueba para reclamarle a Nicaragua que libere a candidatos presidenciales y presos políticos.

El primero había tenido lugar en junio pasado, cuando el organismo internacional resolvió “reiterar su llamado para la liberación inmediata de los candidatos presidenciales y de los presos políticos”.

En esa oportunidad, la Argentina también había optado por la abstención, junto con Bolivia y México.

En junio se había manifestado por primera vez la “grave preocupación” de la OEA por la situación política en Nicaragua. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR