X

ELECCIONES DEL 14 DE NOVIEMBRE

Andrés Vallone: “La gestión de ‘Toti’ Videla depende absolutamente del Gobierno kirchnerista”

El candidato a diputado provincial fue crítico con las gestiones de Alberto Rodríguez Saá y el actual intendente de Juana Koslay.

Andrés Vallone.
Actualizada: 20/10/2021 15:31
PUBLICIDAD

En declaraciones a La Mañana de Dimensión, sostuvo que la gestión de Jorge “Toti” Videla “depende absolutamente del Gobierno provincial kirchnerista”.

“Se perdió el espíritu de una independencia económica, su esencia. La tarea de los municipios va más allá del barrido y la limpieza, fundamentalmente en épocas de crisis y mucho más después de una pandemia, debe tener un fuerte trabajo social y de territorio, es justamente lo que no se hace”, sostuvo al abordar el rumbo del Gobierno.

Para estas elecciones generales del 14 de noviembre Andrés Vallone es candidato a diputado provincial por Todos Unidos en el Departamento Pueyrredón.

A la hora de caracterizar el Gobierno de Rodríguez Saá, el ex intendente de Juana Koslay consideró que “no se trata de un gobierno peronista” ya que “no enarbola las banderas históricas de la justicia social”.

“No se puede hablar de ello cuando en San Luis uno de cada dos chicos está por debajo de los niveles de pobreza”, profundizó y dijo que “sin dudas es una gestión k”.

“Si no es peronista y te relacionas y actúas con el kirchnerismo, si tiene cuatro patas, ladra y tiene cola, entonces es un perro. Se alejó del peronismo o tal vez nunca lo fue y hoy está íntimamente ligado a las políticas del kirchnerismo”, agregó.

A su vez, puntualizó la dependencia de la provincia a los fondos nacionales: “Si no llegan obras desde arriba, no se lleva adelante nada. Así estamos desde los últimos tres años”.

“El gobernador todas las semanas está sentado en Buenos Aires acordando con el gobierno kirchnerista”, manifestó.

Cuando fue consultado por el día a día del municipio, Vallone explicó que se dejó de lado el proyecto estratégico que había comenzado.

“Me duele ver que hay muchos chicos, cientos de ellos, que dejaron ir a la escuela, abandonaron y salieron del sistema educativo y nadie los asiste. Me duele ver los resultados de las mediciones que hace el Indec de la pobreza puntana. Me duele ver una ciudad, que venía con plan de infraestructura, que no sabe hacia dónde va, la provincia decide que se va hacer y que no”, indicó.

Por otro lado, hizo un análisis de las últimas PASO. Consideró que se generó un “escenario de polarización” con el kirchnerismo y Claudio Poggi.

“La gente visualizó que el Gobierno no está haciendo bien las cosas, por eso se dio este resultado. Es un fuerte llamado de atención porque el gobernador durante toda la campaña se puso al frente y plebiscitó su gestión”, añadió.

En este sentido explicó que desde su fuerza “redoblaron esfuerzos” para el siguiente desafío electoral.

“Estamos trabajando el territorio, escuchando mucho a la gente, recorriendo los barrios de San Luis. Junto a los candidatos observamos localidades del interior muy abandonadas con necesidad de trabajo genuino. Es así que tratamos de planificar. Por eso pedimos a los ciudadanos que nos acompañen”, afirmó.

“En San Luis sucedieron hechos muy graves como la muerte de una mujer en una comisaría, la desaparición de nena, el presidente de la Cámara de Diputados avanza sobre el sueldo de una empleada y una funcionaria en una fiesta clandestina, entre otras cosas. Esto no lo debemos naturalizar”, manifestó.

Vallone afirmó además que en “San Luis tenemos gobiernos ricos con un pueblo pobre, con pésimas gestiones”.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR