X

SAN LUIS

Juzgan a un hombre por un accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas

Héctor Antonio Fernández está acusado de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal. Enfrenta un pedido de pena de 16 años de prisión e inhabilitación absoluta para conducir vehículos por igual tiempo.

Foto prensa judicial.
Actualizada: 20/10/2021 21:06
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el 10 de junio del 2018 cuando murieron cuatro personas a raíz de un accidente de tránsito que se produjo pasando el Peaje Cruz de Piedra, ruta 20 kilómetro 12,5. Los vehículos implicados fueron una camioneta conducida por Héctor Antonio Fernández y un auto en el que venían las personas fallecidas.

Fernández de 63 años no declaró y el abogado defensor pidió al tribunal la autorización para que no se encuentre presente el resto del juicio por su estado de salud. Los jueces autorizaron al acusado a seguir el proceso mediante sistema de videoconferencia, informó la oficina de prensa judicial.

Durante la jornada declararon diversos testigos, familiares de quienes fallecieron, trabajadores del peaje y la licenciada en Criminalística Carina Bernal. El juicio continuará este jueves a las 8:30.

El tribunal está integrado por la presidenta de la Cámara Penal Nº 1,  Silvia Inés Aizpeolea, y por los magistrados vocales José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata. También actúan como Fiscala de Cámara, Virginia Palacios, como representante del particular damnificado, Raúl Bernardis y como defensor del imputado, Hugo Salvador Scarso.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR