X

Cayó una banda de abogados “caranchos” que estafaban compañías de seguro

Fueron detenidas trece personas de las cuales ocho son abogados. Falseaban o inventaban accidentes de tránsito para estafar a varias compañías de seguro.

Ocho abogados y cinco particulares que fueron detenidos por orden de los fiscales de Lomas de Zamora.
Actualizada: 21/10/2021 09:07
PUBLICIDAD

Una banda de caranchos compuesta por abogados y punteros que operaba en Lomas de Zamora, Burzaco, Avellaneda y Burzaco estafando a compañías de seguro, fue detenida luego de 26 allanamientos hechos por orden judicial.

Ocho abogados y cinco particulares que fueron detenidos por orden de los fiscales de Lomas de Zamora Sebastián Scalera y Pablo Rossi, a partir de una denuncia hecha en diciembre de 2018 por varias compañías de seguro y que incluyó escuchas telefónicas de los involucrados.

Las maniobras investigadas son sobre falsas denuncias que hacen los abogados para inducir a un error judicial y, en virtud de ello, estafar a las compañías de seguro, ya sea sobre accidentes de tránsito que nunca existieron o bien tergiversando los hechos para lograr tal fin.

En todos los casos incluían falsos testimonios, peritajes truchos y entre las empresas estafadas estuvieron la Caja Seguros S.A., Sancor Cooperativa de Seguros Ltda., Seguros Sura (ex Royal & Sun Allience Seguros Argentina S.A.) y Compañía de Seguros La Mercantil S.A, entre otras. La organización tenía roles bien definidos entre ellos los abogados, que operaban con estudios ubicados en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Burzaco; y los “punteros”.

Los denominados “punteros” eran los encargados de organizar las maniobras delictivas que van desde la instigación a cometer los hechos, lograr el consentimiento de las víctimas, asegurados y testigos, y “fabricar” los casos, que luego los abogados plasman en los estrados judiciales.

Tras varios años de investigación y escuchas telefónicas, la Justicia dispuso 26 allanamientos sobre casas particulares y estudios de abogados. Los 13 detenidos serán indagados en las próximas horas.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR