X

Llega “Maradona, sueño bendito” a la TV

La bioserie del máximo astro futbolístico mundial, tras el escándalo de la novia cubana y la denuncia por trata de personas.

“Maradona, sueño bendito”.
Actualizada: 21/10/2021 10:33
PUBLICIDAD

Luego de las entrevistas televisivas que Mavys Álvarez brindó al canal 41 de Miami, la ONG Fundación por La Paz y El Cambio Climático hizo una denuncia por trata de personas que ya tramita en la Justicia argentina y donde ella se volvió querellante.

En este contexto llega la esperada serie “Maradona: Sueño bendito”, una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video que retrata la vida del máximo astro futbolístico mundial.

Aunque el próximo 29 de octubre será el estreno oficial de los 5 primeros capítulos en la plataforma de streaming, en la víspera de lo que hubiera sido el 61° cumpleaños del Diez, el canal Nueve de la televisión argentina consiguió emitir el episodio inaugural un día antes.

Así es que gracias a un acuerdo, todo el país podrá ver la primera entrega de la bioserie, el jueves 28 de octubre a las 22 horas por la televisión abierta.

La producción que llegará a 240 países y territorios, fue rodada en la Argentina, México, España, Italia y Uruguay, en escenarios emblemáticos como La Bombonera o el estadio Azteca, en donde el futbolista alcanzó la gloria máxima durante el Mundial de 1986.

El elenco cuenta con figuras como Mercedes Morán y Rita Cortese, en el rol de Doña Tota; Pepe Monje y Claudio Rissi, como Don Diego; y Laura Esquivel y Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe.

También están Leonardo Sbaraglia, como Guillermo Coppola; Peter Lanzani , como Jorge Cyterszpiller; Marcelo Mazzarello, en el rol de Carlos Bilardo; Darío Grandinetti, como César Menotti; y Nicolás Furtado, como Daniel Passarella, entre otros.

“Maradona: Sueño bendito” fue escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky (“El Marginal”), y contó con el visto bueno del propio Maradona, quien mantuvo varias conversaciones con Aimetta antes de que la producción entrara en grabaciones. Por lo que se estima que al menos en esta temporada no se tocarán los temas más sensibles que salieron a la luz tras su fallecimiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR