X

MENDOZA

“Le rompimos la cabeza”: brutal audio de los rugbiers

En patota le pegaron a un adolescente de 16 años y lo desfiguraron con patadas en el piso. Le provocaron al menos ocho fracturas en la cara y podría perder la vista.

Así quedó el joven golpeado por los rugbiers.
Actualizada: 21/10/2021 12:02
PUBLICIDAD

Mendoza no sale de la conmoción tras el salvaje ataque de una patota de rugbiers del Liceo Rugby Club a un adolescente de 16 años al que le desfiguraron la cara. Lo agarraron hasta con patadas en la cabeza y le provocaron al menos ocho fracturas. Además podría perder la vista de un ojo.

En medio del escándalo y mientras la víctima sigue internada en estado delicado, apareció un audio de WhatsApp de uno de los atacantes que complica aún más la situación de la banda. Con sus propias palabras, uno de los golpeadores describió toda la escena y admitió que le “rompieron la cabeza”.

“Anoche fuimos a los 18 del ‘Pollo’ y después nos fuimos a una fiesta en Chacras. Y era esa en la que le rompimos la cabeza al chabón ese”, relató el joven en un mensaje de voz dirigido a un amigo, quien lo filtró.

Según explicó el agresor, los rugbiers comenzaron festejando el cumpleaños de 18 de un tal “Pollo” y luego se dirigieron a la fiesta de 15 de una adolescente del mismo club donde ellos juegan al rugby, que fue donde ocurrió la golpiza. Por lo tanto, quedó expuesto que los agresores tienen dos años más que la víctima y que algunos son mayores de edad.

“La fiesta de 15 era de una guacha del club mío y habían ido todos los de mi club. Y cayeron los de Marista –otro club de Mendoza-, y este gil era amigo de uno de los de Marista. Y se armó una batalla campal, hermano”, relató sobre el inicio de la pelea.

Y describió con crudeza: “Se empezaron a agarrar a piñas al lado mío. Me doy vuelta y eran todos mis compañeros de rugby. Y dije ‘Listo, acá me meto’. Aparte, no sé, tenía ganas de pelear”.

Tras admitir que había llegado al lugar con intenciones de pelear y que todos los rugbiers estaban participando de la riña, el agresor hizo una confesión brutal: “Lo veo al rubio ese. Como veo que se agachó, le agarré la cabeza y le di con la rodilla. Ahí en el ojo. Manso miedo me dio. Pegué esa sola y me fui a la mierda”.

Luego de semejante agresión, el adolescente de 16 años logró llamar a su padre para pedirle ayuda. “Tengo la cara destruida”, le dijo alrededor de las 4 de la madrugada del pasado domingo.

El joven fue trasladado a un hospital donde le realizaron varias cirugías para recomponer su rostro. Por estos momentos continúa el riesgo de que pierda la vista de un ojo, en el cual recibió el salvaje rodillazo del agresor que mandó el audio.

Los agresores juegan en el Liceo Rugby Club de Mendoza.

“Mi hijo fue un cumpleaños de una amiga de la misma edad que él, en su casa. Él estaba en la lista de invitados y, en el medio de la fiesta, tipo 3 de la mañana, llegó este grupo de jóvenes más grandes del Liceo Rugby Club y empezaron molestar a los más chicos. Mi hijo salió en defensa de un amigo para que no le hicieran nada y lo golpearon brutalmente”, lamentó el padre del adolescente herido.

La Justicia ya trabaja en identificar a la patota de agresores y podría imputarlos por “tentativa de homicidio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR