X

La hermana de Matías Auderut habló después del veredicto: “Este fue el primer paso de toda la justicia que se merecía”

Luego que se conociera el fallo que condenó a Federico Zamudio y Fabián Pino por homicidio simple en calidad de coautores, Camila Auderut volvió apuntar contra el personal de seguridad.

Matías Auderut.
Actualizada: 21/10/2021 13:53
PUBLICIDAD

“A 2 años y 9 meses de tu partida, hoy finalmente se hizo ‘justicia’. Este tiempo sin vos ha sido difícil, uno no espera recibir la noticia de que a tu hermano lo golpearon entre varios, para luego así causarle la muerte. Y pienso, vos eras tan empático, que seguramente si la persona hubiese sido otra, habrías brindado tu ayuda”, expuso Camila Auderut por medio de las redes sociales, luego que se conociera el veredicto de los responsables que le ocasionaron la muerte a Matías.

En el escrito, cuestionó el nulo accionar de las personas que estuvieron en el lugar del hecho: “Nadie hizo nada, nadie se metió, nadie logró actuar como ser humano y empatizar con la situación”.

Insistió  en la responsabilidad que tendría el personal de seguridad de los bares “Say No More” e “Ibiza”: “Fueron los primeros en propiciar el golpe que luego desencadenó la furia de los animales que te mataron”.

“Cuando comienzan a golpearte, se lavan las manos quedándose parados sin intervención alguna. ¿Qué pasa? ¿Les divertía lo que estaban viendo? Porque gritaban ‘mátalo, mátalo’”, interpeló la joven.

En este sentido, recordó que su hermano no quería pelear y que no estaba apto para arruinarle la vida a nadie pero sostuvo que estas personas destruyeron su vida y la de todo su familia.

“Al verte levantar los brazos y pedir ‘por favor basta’, es desgarrador”, ahondó.

Por su parte, dejó en claro que 15 años de prisión no es nada en comparación al daño ocasionado: “Te rompieron el cráneo con una llanta y encima te picanearon varias veces, eso merece perpetua”.

“Éste es el primer paso de toda la justicia que te mereces. Ojalá todos tomemos consciencia de que la violencia y la ignorancia sólo causan un terrible dolor. Te amo mucho hermanito, te extraño siempre”, fueron las palabras con las que concluyó Camina Auderut.

Federico Zamudio  y Fabián Pino fueron condenados a 15 años de prisión por el crimen de Matías Auderut el cual murió tras recibir una golpiza en la Avenida Illia en la madrugada del 30 de diciembre del 2018.

Gilcimar Vispo Souza, un artesano oriundo de Brasil, es el tercer imputado el cual se encuentra prófugo con pedido de captura internacional.

Los acusados fueron imputados por el delito de homicidio simple como co-autores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR